"Star Wars" supera locura navideña y se transforma en el segundo mejor estreno en Chile

La saga creada por George Lucas ostenta de impresionantes récords mundiales y Chile no se queda atrás, alcanzando también niveles históricos de concurrencia.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

 

“Star Wars: El despertar de la fuerza” se estrenó la semana pasada batiendo récords en todo el mundo. El episodio siete de la emblemática saga ha alcanzado la suma de 528 millones de dólares de ganancia estimada.

Los increíbles números hablan por sí solos y han hecho historia. La cinta se ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno a nivel mundial, únicamente superado por “Jurassic World: mundo jurásico”, que recaudó 525 millones de dólares.

Además, como si fuera poco, la película superó el récord de $44 millones en cines IMAX, que tiempo atrás logró la producción dirigida por Colin Trevorrow, generando un estimado de $48 millones en salas con esta tecnología.

Segundo lugar en la historia de la industria chilena

En América Latina, un 60 por ciento de las pantallas de la región, estrenaron el último episodio de la aclamada saga, alcanzando una ganancia aproximada de $35 millones. Es así como, la historia creada por George Lucas ostenta de impresionantes récords mundiales y Chile no se queda atrás, alcanzando también niveles históricos de concurrencia.

La víspera navideña no ha sido impedimento para que miles de fanáticos lleguen a los cines de nuestro país a ver el esperado film. En su primer fin de semana de estreno, 350 mil fanáticos disfrutaron de la película que dio fin a “La guerra de las galaxias”, quedando en segundo lugar en la historia de la industria, después de “Rápidos y Furiosos 7”, que convocó a 415 mil personas este año.

A nivel local, las positivas cifras ubican a la cinta por sobre los estrenos de películas chilenas exitosas, como “Stefan v/s Kramer (333.857 espectadores) y “Los 33” (248.897), marcando un importante precedente. Además, resulta importante destacar que fue el mayor estreno de diciembre de toda la historia, superando a la película “Avatar”.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo