Así será el recorrido de "Neruda viene volando"

Un pasacalle a cargo de la compañía "La Patogallina" será el puntapié inicial de una serie de actividades culturales que buscan acercar a la ciudadania a nuestras figuras patrimoniales.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

 

En el marco del programa de gobierno “Chile Celebra el Verano”, este 26 y 27 de diciembre, un gran espectáculo en homenaje al poeta Pablo Neruda recorrerá las emblemáticas calles de Santiago. Un pasacalle a cargo de la compañía “La Patogallina” será el puntapié inicial de una serie de actividades culturales que buscan acercar a la ciudadania a nuestras figuras patrimoniales.

El carnaval callejero estará encabezado por una locomotora y un camión donde irán músicos animando la gran fiesta. La banda será seguida por una paloma de cuatro metros que alzará la figura del poeta por los cielos. Más atrás, libros, lápices y mariposas darán color al vuelo del Nobel nacional.

El recorrido pasará por siete estaciones que buscan simular paradas de trenes, cuya finalidad radica en recordar hitos importantes de la vida de Neruda. Las comunas elegidas para conmemorar su historia, fueron Santiago Centro, Independencia y Recoleta.

Este sábado, a eso de las 18:00 horas comenzará la celebración que se iniciará en la calle Recoleta justo al costado del cerro blanco, para luego seguir en esa misma dirección. A continuación te describimos las principales paradas que tendrá la iniciativa. 

Día 1. Sábado 26 de diciembre

Estación 1 “La infancia del poeta”, un grupo de niños sale del colegio República de Paraguay vestidos con la ropa que usaba Neruda cuando niño. Además, un grupo de menores realiza un baile en representación de diversas culturas latinoamericanas con el fin de animar el recorrido.

Estación 2 “Oda al caldillo de congrio” en Recoleta con Antonia López de Bello. En el lugar se pondrán mesas y se invitará a la gente a compartir en son de una cueca chora.

Estación 3 “Escultura de Neruda”, se detienen frente a la Biblioteca Municipal de Independencia, donde se realizará una ceremonia de teatro aéreo, con el fin de dar a conocer una escultura del poeta instalada al frente del edificio.

Estación 4 “La historia saluda al poeta” en Plaza La Paz. Show de teatro con música en vivo.

Día 2. Domingo 27 de diciembre

Estación 5 ” El Winnipeg”, en el frontis de la estación Mapocho se realizará un cuadro teatral que tendrá como foco principal la travesía en barco de Neruda a Chile.

Estación 6 “Neruda político” en Teatinos con Compañía, donde se recordará su vida política.

Estación 7 “El poeta ha venido para quedarse”, el pasacalle llega a la moneda y entre a la Plaza Constitución. Imágenes de Violeta Parra, Manuel Rodríguez, Víctor Jara y Salvador Allende se unen al desfile. En esta última estación, finalizará el espectáculo.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo