Se inicia construcción de la segunda etapa del GAM

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se puso la primera piedra de esta ampliación

Por

 

Síguenos en twitter

 

El centro Cultural Gabriela Mistral lleva cinco años de funcionamiento y en él acumula más de cinco millones de visitas con un promedio de 115.515 personas al mes. Cifras que nos demuestras que el GAM es uno de los mayores espacios culturales de nuestro país. Y es que esta obra que se inauguró en 2010 bajo el nombre de la poetiza que cumple 70 años de recibir el Premio Nobel de Literatura, expandirá su territorio y allí uno de sus principales atractivos será la construcción de una gran sala.

El GAM quedará con una superficie total de 37 mil metros cuadrados, casi duplicando la actual, inversión que lleva un costo de más de 29 mil millones de pesos y que para la Presidenta “hace realidad un sueño de muchos años”

Y es que esta gran sala de 15 mil metros cuadrados viene a llenar aquellos vacíos que había para la realización de distintas disciplinas artísticas, tales como el ballet, la danza, el teatro, musicales y ópera, en un espacio en el que la capacidad en ocasiones podría superar los 2 mil espectadores. El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, también presente en la ceremonia, anunció que esta nueva etapa estará lista el segundo semestre del 2017, agregando también que “la sala tendrá la posibilidad de sacar las butacas, teniendo una capacidad de 2500 espectadores para otros espectáculos”, tales como conciertos, por ejemplo.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la importancia del centro Cultural Gabriela Mistral en estos cinco años de funcionamiento, en donde esta nueva etapa “viene a reforzar lo que se ha estado desarrollando, que es un espacio ciudadano, de encuentro, de transversalidad y diversidad”. Mismo pensamiento de la Presidenta Michelle Bachelet quien cree que “aquí los ciudadanos se han apropiado del espacio público, se encuentran unos con otros, pueden acercarse a la música, al teatro, al baile, a la creación en toda su extensa variedad”, pues también asegura que “el espíritu de Gabriela Mistral vibra en cada rincón de este edificio”, edificio que tanto para la Presidenta como para su Ministro de Cultura será “un gran centro nacional”.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo