Karen lo apuesta todo: "Este equipo es incombustible"

La sobreviviente de “Buenos días a todos” apuesta por la nueva fórmula. El lunes se estrena junto a Javiera Contador y María Luisa Godoy en pantalla.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

 

Sin duda este año ha sido uno de los más negros en el largo historial del “Buenos días a todos”. La innegable crisis que vive TVN ha sumido al canal en un desastre financiero que viene de la mano con bajos niveles de sintonía.

Como consecuencia del complejo escenario de la señal pública, “el matinal de todos los chilenos” ha experimentado una reestructuración desde sus bases, sacando de pantalla a reconocidos rostros de la televisión nacional, como Julián Elfenbein, Jordi Castell, Macarena Tondreau, entre otros.

Hoy, el espacio matutino se encuentra bajo la conducción de Karen Doggenweiler y el actor Rodrigo Muñoz, quien ocupa el lugar de Julián sólo hasta el viernes: el lunes debuta su fórmula femenina con la que espera repuntar en rating, de la mano de María Luisa Godoy y Javiera Contador. Esta última se integra al programa el lunes 4 de enero.

Cabe mencionar, que con esta nueva apuesta, TVN pretende hacer un matinal más cercano a la gente, con presencia en los barrios para así generar identificación en el televidente y de esta manera ganarse un espacio en la audiencia.

Ad portas de finalizar el 2015, Karen Doggenweiler conversó con Publimetro sobre el difícil periodo que enfrenta el emblemático programa. “Fue un año de aprendizaje y crecimiento. Tuvimos varios proyectos y desafíos, todos distintos pero igualmente valiosos. Supimos adaptarnos a todos ellos. Este equipo es incombustible, fuerte, trabajador y entrega un apoyo absoluto”, comentó.

Al ser consultada por la renovación del matinal, el que a partir del 2016 será liderado por mujeres, explica que “me parece novedoso y entretenido. Las tres tenemos miradas distintas en todos los temas y eso genera dinámicas nuevas que aportan”. Por otra parte, se manifiesta optimista ante un repunte de BDAT para el año que viene.

“Debido a lo que vivió el canal este año, también el matinal se afectó, porque somos una caja de resonancia del resto de la programación, pero esperamos que todo mejore para nuestro querido canal público”, señaló Karen.

A medida que avanzaba el año, la esposa de Marco Enríquez-Ominami tuvo que despedir a varios de sus queridos compañeros y según sus propias palabras “fue lo más doloroso. Todos son profesionales y amigos entrañables. Julián es talentoso, inteligente y original. Me quedo corta en adjetivos para hablar de un amigo tan querido y de un gran compañero. Sé que vamos a reencontrarnos algún día”.

Pero el matinal, no fue el único proyecto que dejó Julián en TVN, puesto que también se tuvo que despedir de la conducción del “Festival del Huaso de Olmué”, certamen que animó junto a Karen durante dos años. En esta ocasión, Gonzalo Ramírez, será quien acompañará a la periodista entre el 28 y 31 de enero.

“Es una linda noticia que Gonzalo se sume a la conducción, es un amigo y un gran compañero. Ya estamos trabajando para que todo salga perfecto. La música es maravillosa y si es nuestra mucho mejor”, concluyó la animadora de “Buenos días a todos”.

Lucía Díaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo