Con 21 puntos "Sila" le entrega la posta al producto nacional

El martes próximo Mega emite su último capítulo y se enfoca en la producción chilena.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

 

Después de nueve meses, la exitosa teleserie turca de Mega “Sila, cautiva por amor” llega a su fin. La ficción que logró consolidar el reinado otomano de la estación de Vicuña Mackenna vivirá sus últimos capítulos el domingo 3, el lunes 4 y la gran final el martes 5 de enero, en su horario habitual.

Según datos del canal, la historia protagonizada por Cansu Dere y Mehmet Alakurt ha logrado liderar el prime con 21 puntos promedio, convirtiéndose en el caballito de batalla para el equipo liderado por Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales del canal privado.

En conversación con Publimetro, Vicente explica las tres grandes claves que llevaron a “Sila” a obtener positivos niveles de sintonía.

¿A qué atribuyes el éxito?

Primero, es una historia conmovedora bajo el punto de vista femenino y creo que bajo ese prisma logró conectarse con la audiencia de manera profunda. Segundo, cambiamos el paradigma de la historia de amor. En “Sila” encontramos una mujer que era capaz de enamorarse de una manera diferente a lo que ya habíamos visto. Y por último, era la primera vez que entrábamos en un aspecto cultural fuerte de Turquía, lo que nos permitió conocer su cultura.

¿Cuál es la importancia de esta producción para el canal?

La teleserie demostró que el fenómeno turco era algo que la gente quería ver y que lo agradecía. Demostró que no sólo fue una teleserie la que funcionó, sino que eran varias. Por lo tanto, no se trataba de una moda, puesto que había un contenido que lograba mantenerse en pantalla.

En relación al éxito que han tenido las teleseries turcas este año ¿cuál sería el balance que realizas?

Extremadamente positivo, para nosotros este ha sido uno de los puntales de nuestra parrilla programática y del éxito que ha tenido Mega. Estamos tremendamente agradecidos de la audiencia que han tenido las teleseries turcas, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el público por la forma en que se han conectado con las ficciones.

¿Por qué crees que la gente conectó tanto con estas historias?

El fenómeno turco no es normal. Nosotros logramos conectar a la audiencia con un contenido que no estaba en pantalla. Pusimos de vuelta en el tapete historias de amor puro y clásico, logramos atrapar una necesidad insatisfecha. Sin embargo, siempre a las buenas historias les irá bien. Además, a la gente la motiva la ensoñación del viaje, la cultura y los personajes.

¿Siguen las turcas el próximo año?

Es un año que estará más enfocado en la producción propia de Mega, que en el material extranjero. Sin embargo, esto no significa que vamos a dejar fuera las producciones extranjeras, no dejaremos a ese público huérfano. “Medcezir” es una extraordinaria historia que tenemos presupuestada para poner en la pantalla el próximo año.

¿Crees que el fenómeno está llegando a su fin?

No está agotado y así lo demostró “Sila”, pero nuestro foco no está sólo en mantener producción externa, sino también en los proyectos internos.

¿Cómo se viene el gran final de “Sila, cautiva por amor”?

El cierre es espectacular y no quiero adelantarlo, pero tiene un final donde la valorización de la mujer es profunda, certera y cercana. Eso hace que este final sea espectacular e inspirador.

Lucía Díaz 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo