Artista chilena recrea, produce y protagoniza todas las escenas de "Titanic"

La artista visual Claudia Bitrán presentará su obra en el Museo de Artes Visuales

Por

 

Síguenos en twitter

 

“Profundo” es la obra en la que la artista chilena Claudia Bitrán ha estado trabajando ya por cinco años. Residente en Nueva York, Bitrán está de paso por nuestro país para inaugurar el 14 de enero próximo su exposición basada en un remake de la película “Titanic” de James Cameron.

“Profundo”, es una obra articulada, dirigida, protagonizada, producida, y editada por la artista, hecha a partir de materiales de desecho y gracias a la actuación de amigos, artistas, y de desconocidos en espacios públicos. Claudia se propuso re-hacer por completo la película Titanic, con mínimos recursos económicos y materiales, y ha filmado ya más de la mitad de la película.

La exposición cuenta además con una sala-escenografía, que la artista alterará cada dos semanas, para filmar más escenas de su película junto a todos los visitantes que deseen ser parte de la producción (ya sea actuando, filmando, o ayudando en el backstage). Del mismo modo, los espectadores están invitados a interactuar fotográficamente con otras instalaciones en la muestra, ya que algunas de estas obras que funcionan como telones cinematográficos para quieres los quieran activar.

La exposición apta para todo espectador será inaugurada el próximo 14 de enero en el Museo de Artes Visuales (MAVI) y estará disponible de martes a domingo de 11:00 a 19:00 y las entradas tienen un valor de:

– Adultos:$1.000

– Estudiantes: $500

– Domingo : entrada liberada

Revisa algunas de las imágenes de la obra de esta artista nacional en nuestra galería.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo