0 of 4
Sigue a Showbiz en nuestro Twitter
PUBLICIDAD
- «Pobre Gallo» ya tiene fecha de estreno
- Ex «Pitucas sin lucas» será pareja de su primo en nueva ficción de Mega
El próximo miércoles 6 de enero, la cuarta teleserie de María Eugenia Rencoret en Mega, dará inicio a la temporada de estrenos 2016 de la estación de Vicuña Mackenna. De esta manera, «Pobre Gallo», comedia romántica protagonizada por Paola Volpato, Álvaro Rudolphy y Ingrid Cruz, será la sucesora de «Papá a la Deriva».
La historia de la teleserie se desarrolla principalmente en la localidad de Yerbas Buenas, donde transcurre la mayor parte de la trama. El foco está puesto en el viaje forzoso que debe realizar un exitoso empresario junto a su familia al campo, con el fin de alejarse del estrés de la ciudad.
En la ficción, Augusto Schuster interpreta al hijo de Nicolás (Alvaro Rudolphy), hombre que se ve sobrepasado por las exigencias del mundo moderno. El actor y también músico, vivió uno de sus años más positivos tras el éxito de la teleserie «Pitucas sin Lucas» y su alabada participación en la tercera temporada del programa transandino «Tu cara me suena», donde obtuvo el cuarto lugar.
En conversación con Publimetro, entregó detalles de su personaje «Borja» en la nueva ficción de Mega. «Es un cabro de 18 años, que le entusiasma la idea de irse a vivir al campo y experimentar cosas nuevas. Es un joven que tiene muchas ganas de poder terminar el colegio para irse a recorrer el mundo, tiene una mentalidad muy abierta», comentó el actor.
¿Qué diferencias podemos encontrar con el personaje de «Fidel» en «Pitucas»?
PUBLICIDAD
De partida tienen una realidad social distinta, Fidel era mucho más humilde y Borja se ha criado en un mundo lleno de comodidades y de lujos. Esto último nunca le ha importado mucho pero él nació en medio de todo eso, es su ambiente, pero no se identifica para nada. Por otra parte, Fidel era mucho más niño, más pelusa y Borja es otra onda, más tranquilo y maduro, con un futuro más resuelto.
¿En qué te basaste para dar vida a «Borja»?
Mi personaje en «Pitucas sin lucas» no tenía un norte y durante el transcurso de la teleserie se iba conociendo. En este caso es distinto, está viviendo otra etapa. Todos hemos vivido el proceso de crecimiento y de ahí me agarre para construir al personaje. En ese momento de tu vida que ya decidiste que es lo que quieres hacer o lo que te gustaría conocer.
Nuevamente te toca vivir un romance con Mariana Di Girólamo en la ficción, ¿cómo ha sido el trabajo con ella?
Genial, con la Mariana nos llevamos súper bien y tenemos súper buena onda. Es un agrado trabajar con ella porque se sabe las escenas, siempre está a la hora, tenemos muy buena química. La verdad es un placer. Además, como ya grabamos una teleserie juntos, las cosas se hacen mucho más rápido, hay más confianza.
¿Lo mismo pasa con el elenco?
«Pitucas sin Lucas» nos ayudó a ser más unidos. Se formó una familia y tenemos una relación increíble. Ha sido un placer volver a trabajar con este elenco y por eso mismo estamos muy felices con este proyecto.
Frente a un escenario complejo de las producciones nacionales, ¿qué te parece que Mega apostara por un área dramática?
A la Quena la trajeron a Mega para que haga buena ficción y se ha dedicado a eso, a demostrar las capacidades que tiene tanto ella como su equipo. Yo creo que el canal está confiando en su mano para liderar el área dramática y hasta el momento les ha dado resultados. Ahora, es inevitable que con todos los formatos que existen para ver televisión, en general baje el rating, pero siento que los canales sí tienen ganas de apostar por producciones nacionales. Nuestro país siempre ha tenido buena ficción, así que creo que sería un error no confiar en ello.
A nivel profesional, ¿cuál es tu balance del año que se nos va?
Este año ha sido súper bonito en todo sentido, de conocer gente genial, de viajar mucho, de seguir trabajando y hacer lo que amo. Estoy súper contento y espero que así se mantenga el 2016, quiero seguir trabajando para mejorar cada vez más.
¿Nuevos proyectos?
Por el momento estoy concentrado en la teleserie, que seguiremos grabando hasta la mitad del próximo año. Una vez termine las grabaciones, me voy a dedicar a mi disco, a la música. La verdad es que en este trabajo uno no tiene nada asegurado así que no sé bien que me tocará hacer, pero espero que los proyectos que se vengan sean bonitos y me ayuden a crecer.
Para finalizar, ¿cómo invitarías a la gente a ver esta nueva ficción?
Si con «Pitucas sin Lucas» se rieron con esta van a estallar de la risa, está buenísima. «Pobre Gallo» los invita a que disfruten en familia.
Lucía Díaz