PUBLICIDAD
0 of 3
Tras más de un año de sobre población de teleseries turcas en sus pantallas, Mega se alista para finalizar la etapa que muchos llamaron «imperio otomano de la TV» y renovar su parrilla programática con nuevas propuestas de factura propia.
Así lo confirmó a Publimetro el presidente del directorio de la estación, Carlos Heller, quien señaló que las producciones turcas «cumplieron su ciclo» en la estación que a partir de esta noche apostará por primera vez, y al menos hasta nuevo aviso, por una producción nacional en el horario prime con «Pobre Gallo».
«Que quede claro, ya no somos ‘el canal de las teleseries turcas’ como decían por ahí», señaló Heller, destacando que dichas historias «cumplieron su objetivo en su minuto… nos sirvieron de plataforma para mostrar que Mega podía presentar cosas interesantes, pero hoy nos sentimos mucho mejor cuando producimos lo que está en pantalla».
Luego del fin de «Sila», que anoche se despidió de las pantallas con un promedio de 22,2 puntos de rating, sólo «Kara Para Ask», «Karadayi» y «Gumus» continuarán al aire en la señal del grupo Bethia, representando al mercado turco. «Sé que hay otra muy buena por ahí, pero irá más bien rellenando la parrilla que ahora tendrá más producciones nacionales, noticias y entretención para toda la familia», adelantó el ejecutivo.
Sus palabras se condicen con los dichos de Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, quien hace unas semanas indicó a este medio que éste será un año «más enfocado en la producción propia. Sin embargo, esto no significa que vamos a dejar fuera las producciones extranjeras…, no dejaremos a ese público huérfano».
En el marco del lanzamiento de «Pobre Gallo», Carlos Heller celebró su arribo a las pantallas y el próximo debut del nuevo reality «¿Volverías con tu ex?», pues la salida al aire de ambos productos marcarán el inicio a la renovación programática que presentará estación que durante este 2016 espera mantenerse en lo más alto del rating.
PUBLICIDAD
«Queremos seguir siendo primeros (en sintonía), pero construyendo y ayudando a este país a ser distinto», destacó Heller, agregando que «una de las formas de construir es desarrollando nuestras propias producciones», y esa será la consigna de ahora en adelante.
Karen Cordovez