Entretenimiento

“Star Wars” supera a “Avatar” y se transforma en la película más taquillera de EE.UU

El último episodio de la saga superó a media jornada los 760,5 millones de dólares logrados en 2009 por “Avatar”, la cinta creada y dirigida por el cineasta James Cameron.

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

  1. «Star Wars» podría convertirse en el film más rentable de la historia
  2. «Star Wars» marca récord en su primer día de estreno en EEUU

«Star Wars: el despertar a la fuerza» reventó este miércoles el récord de taquilla en Estados Unidos y Canadá que hasta ahora tenía «Avatar».

El último episodio de la saga superó a media jornada los 760,5 millones de dólares logrados en 2009 por «Avatar», la cinta creada y dirigida por el cineasta James Cameron.

«Esta tarde, ‘El despertar de la fuerza’ se convirtió en la película más taquillera de la historia del mercado doméstico, superando los 760,5 millones de dólares de ‘Avatar’ en un tiempo récord de 20 días desde su debut», aseguró Disney en un comunicado.

El estudio, que compró en 2012 la franquicia a su creador George Lucas, no facilitó sin embargo ninguna cifra. El martes había llegado a los 758,2 millones de dólares.

Una fuente de Disney dijo a la AFP que hasta el jueves no se conocerá la recaudación que marca el nuevo récord de la taquilla norteamericana.

«Nos sentimos orgullosos de estos hitos, pero sabemos que no habrían sido posibles sin el entusiasmo y el apoyo de los fans», aseguraron los responsables de la película en el sitio www.starwars.com.

El especialista de la firma de recaudación Exhibitor Relations, Jeff Bock, tiene claro que «este récord durará mucho tiempo». 

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos