Entretenimiento

Teatro Cinema rescatará mítico Teatro Itinerante en gira de norte a sur

Desde el 10 de enero, el colectivo recorrerá distintas regiones del país, con un total de 78 funciones gratuitas.

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

La compañía Teatro Cinema rescatará el mítico Teatro Itinerante de los años ´70, recorriendo durante enero y febrero las ciudades de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Paine y Talagante, hasta donde llevará 78 funciones gratuitas de reconocidas obras, con el fin de acercar la cultura a regiones.

La iniciativa es posible gracias a la gestión del Consejo de la Cultura y la Fundación CorpArtes, alianza que busca trabajar en sintonía por el desarrollo cultural del país.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone señaló que el objetivo de la actividad es «devolver a la ciudadanía un proyecto que en sus años permitió acortar las brechas de acceso a la cultura y facilitar el goce mediante la experiencia teatral», además agregó que «estamos convencidos de que será una hermosa oportunidad para disfrutar en familia».

Por su parte, la directora general de la Fundación CorpArtes, Jacqueline Plass invitó a todos los chilenos a «asistir a estas 78 funciones, donde vivirán experiencias únicas y podrán disfrutar de la magia, emoción y drama de tres clásicos de Teatro Cinema».

Cabe mencionar, que el viaje que realizará el colectivo artístico se enmarca dentro del proyecto Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno a disfrutar esta época con actividades masivas y gratuitas. A continuación podrás revisar las funciones confirmadas de la compañía.

Imagen foto_0000001020160107165628.png

 

 

 

 

 

 

 

 

PUB / LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos