PUBLICIDAD
0 of 2
«Quería que fuera real. (…) fue absolutamente asqueroso. Mi reacción fue que me dio nauseas…, se ve en la pantalla», contó el actor Leonardo DiCaprio en el programa televisivo Today, respecto a cómo fue comerse un hígado crudo en una de las escenas de su última película «El Renacido».
El filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñarritu es una épica búsqueda de venganza situada en el helado norte estadounidense, que le podría significar a DiCaprio ganar su primer Oscar por su elogiada interpretación de Hugh Glass, el legendario cazador canadiense que se lanzó a la conquista del Oeste en los años 1820.
Luego de ser dado por muerto y enterrado vivo por compañeros que lo traicionan y matan a su hijo, Glass debe sobrevivir solo y desarmado en la naturaleza más hostil, obsesionado por una sola idea: Vengarse.
«La belleza de la película», que se estrena este viernes en toda Norteamérica, es lograrlo a pesar de «tener todo en su contra», explicó Di Caprio respecto a este papel que marca un hito en sus más de 25 años de carrera.
«Es el triunfo del alma humana»… y del alma de la revancha que anima a este hombre «de una resiliencia increíble», agregó la estrella hollywoodense que debutó como actor en la serie televisiva «Santa Barbara», pa luego alcanzar fama mundial por su papel en «¿A quién ama Gilbert Grape?» (1993), actuando junto a Johnny Depp.
PUB/AFP