Entretenimiento

“El Club” de Pablo Larraín intentará hacer hoy historia en los Globos de Oro

La cinta nacional podría alzarse con el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa en la entrega de premios considerada al antesala de los Oscar.

Este noche lo más selecto de Hollywood se dará cita en la gala de los Globos de Oro más abierta de los últimos años, en la que «Spotlight», «El Renacido» y «La Gran Apuesta» intentarán triunfar al igual que la cinta nacional «El Club», única representante de Latinoamérica en las categorías que premian a lo mejor del cine.

La película de Pablo Larraín podría dar la sorpresa en esta entrega, llevándose el galardón a Mejor Película de Habla No Inglesa gracias a su historia que denuncia los mecanismos que empleó la Iglesia católica para encubrir a los curas pedófilos.

El resto de nominados latinos compiten por sus actuaciones en televisión, donde ya ha dejado de ser una excepción encontrar a artistas hispanos. El brasileño Wagner Moura, por ejemplo, está nominado por encarnar a Pablo Escobar en la serie dramática de Netflix «Narcos», que a su vez opta al premio junto a «Game of Thrones».

A la ceremonia, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), el filme «Carol» llega con el mayor número de nominaciones -cinco- por la delicada adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith, «El Precio de la Sal».

Sus protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara, se disputarán el galardón a Mejor Actriz Dramática por encarnar la historia de amor entre dos mujeres, que choca con las creencias estadounidenses en el Nueva York de los 50.

La cinta opta al premio más grande de la noche junto a «Room», «Mad Max» y «Spotlight». Este último relata las investigaciones del periódico The Boston Globe para destapar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu también formará parte de la competición con «El Renacido», que explora los instintos más básicos del ser humano y que puede hacerle vivir una temporada excepcional por segundo año consecutivo.

La película tiende además la mano para que Leonardo DiCaprio, su protagonista, se consagre finalmente en Hollywood por su desgarradora interpretación de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza.

Por su parte, el otrora idolatrado Sylvester Stallone regresa a estos premios casi 40 años después de su última candidatura. El actor podría ganar por su papel secundario en «Creed», donde vuelve a interpretar a uno de los personajes más prolíficos de su carrera, el boxeador Rocky Balboa.

El humorista británico Ricky Gervais conducirá la gala por cuarta vez, tras sus comentadas participaciones en las ceremonias de 2010, 2011 y 2012, cuando acostumbró a los espectadores a meterse con las estrellas y a beber alcohol mientras presentaba a los invitados.

AFP/PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos