Entretenimiento

Nuevo récord: “El Despertar de la Fuerza” registra ganancias históricas

La séptima entrega de la saga “Star Wars” se convirtió en la tercera cinta más vista en la historia del cine.

El último episodio de la saga de «Star Wars», «El Despertar de la Fuerza», se convirtió en la tercera película con más ganancias de la historia del cine tras recaudar 1.730 millones de dólares a nivel mundial, según confirmó Disney.

Sólo en Estados Unidos la séptima entrega de la franquicia lleva recaudados unos 812 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo ha conseguido ingresos de 921,4 millones de dólares.

Con estos ingresos la nueva «Star Wars» destrona del tercer lugar del ranking a «Jurassic World: Mundo Jurásico» que desde su estreno en junio de 2015 había alcanzado una recaudación de 1.669 millones de dólares.

Disney subrayó, además, que «El Despertar de la Fuerza» es el tercer filme más taquillero de todos los tiempos en Europa y que, de hecho, este fin de semana ocupaba el primer lugar en las salas de Francia, Reino Unido y Alemania.  

Por ahora «Avatar», con 2.800 millones de dólares, y «Titanic», con 2.200 millones (ambos dirigidos por James Cameron), son los únicos que superan a la cinta que cuenta las nuevas aventuras de Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

Tags

Lo Último


Te recomendamos