Entretenimiento

Alfredo Lewin vuelve a la TV con programa cultural: “Espero que sea el comienzo”

Después de dos años alejado de la televisión, vuelve para aportar con su experiencia y conocimiento.

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

A fines de enero (fecha por confirmar), el rockero por excelencia Alfedro Lewin vuelve a la pantalla chica de la mano de un nuevo programa cultural de Canal 13 Cable. «Memento: Historias de Monumentos» es el nombre de la nueva apuesta dirigida por el locutor radial, que tendrá su foco en la arquitectura, arte y tradición de emblemáticas construcciones de Santiago.

Lewin fue uno de los rostros ícono de MTV en los años 90 gracias a su rol de «video jockey» y posteriormente, tras su regreso a Chile, fue el artífice de la revista Rockaxis y se convirtió en una voz insigne de radio Sonar. Sin embargo, se había mantenido más bien alejado de la televisión hasta ahora, que volverá para aportar con su experiencia y conocimiento.

Respecto a sus sensaciones ante este retorno a la pantalla, el tambien licenciado en Literatura comentó que «siempre he sentido que mis idas y vueltas en televisión han estado determinadas por la aparición de algún proyecto que necesite de mi compromiso, credibilidad y conocimiento», destacando sobre «Memento: Historias de Monumentos» que «después de un año y medio de trabajo podemos celebrar que el programa es un hecho y espero que sea el comienzo de más espacios culturales».

El programa de corte documental invita a hacer un viaje de 25 minutos por la historia de los monumentos nacionales, a través de una mirada lúdica que valore el patrimonio y la identidad nacional. 

La primera temporada estará conformada por 12 capítulos que se emitirán en la franja de las 23:00 horas por la señal de 13C, y estarán enfocados en recorrer lugares como la Biblioteca Nacional, el Estadio Nacional y El Museo Nacional de Bellas Artes, sólo por mencionar algunos.

Emocionado de cara el estreno, Lewin agradeció la oportunidad de poder llevar a cabo un proyecto de este tipo y aprovechó la ocasión para hacer un especial llamado: «Necesitamos fondos del Gobierno que permitan que más programas culturales tengan presencia en televisión».

Lucía Díaz

Tags

Lo Último


Te recomendamos