PUBLICIDAD
0 of 4
Sigue a Showbiz en nuestro Twitter
- Muere el músico David Bowie a los 69 años
- Estas fueron las reacciones tras la muerte de David Bowie
- La mirada distinta de David Bowie en 10 discos fundamentales
«Era un tipo muy agradable», dice sobre David Bowie el periodista y voz insigne de radio Zero, Fernando Mujica, uno de los pocos chilenos que tuvo la oportunidad de compartir en varias ocasiones con el recién fallecido músico.
Mujica, a quien la noticia del deceso de Bowie golpeó tanto como al resto de los amantes de la música, cuenta a Publimetro que conoció al artista en 1997 en el marco de una entrevista para la revista «Extravaganza!». «Fue un encuentro breve porque fue posterior a la nota (que le realizo la periodista Marisol García)…, me presentaron como editor de la revista y el ‘gallo’ me atendió súper relajado, con la mejor disposición a escuchar, saludar y felicitar porque otro está haciendo algo. Recuerdo que esa vez estaba muy metido en lo que iba a ser el show que tenía que dar que sabía que era muy distinto a lo que había presentado 7 años antes», comenta.
El segundo encuentro de Fernando Mujica con David Bowie fue en Nueva York, cuando el chileno fue invitado al lanzamiento de un nuevo equipo de teléfono celular. «Fuimos un grupo importante de periodistas de Latinoamérica invitados, pero yo me hice súper amigo de las chicas que estaban a cargo del tema y en un momento, de la nada, viene una de ellas muy acelerada y me agarra del brazo junto a otros dos colegas, y me lleva por un pasillo a una sala en la que apareció Bowie. Ahí él se dio tiempo de saludarnos, de agradecernos por haber ido, nos preguntó si habíamos escuchado su última música, y estuvimos un buen rato conversando», señala sobre aquel momento que le permitió conocer un poco más al artista de quien hoy guarda gratos recuerdos.
«Era super amable, siempre andaba con esa sonrisa que tenía. Era un hombre muy elegante, un tipo alto y estilizado que siempre andaba con un look impecable. Muy educado, un ‘gentleman’ muy buena onda. Se preocupaba de saludar hasta la última persona. Además tenía un aura más allá de la música que muchos consideraban medio extraterrestre. Alguna vez leí en una revista que esa aura que hacía que donde estuviera, más allá que fuera conocido, nadie podía ignorar la presencia de este personaje», cuenta, para luego destaca que su presencia era tan imponente que «cuando entró y me saludó en esa salita media vip, fue como ‘uff, es Bowie’. Si lo tenías enfrente no podías dejar de mirarlo».
PUBLICIDAD
Mujica comenta que no guarda ningún registro físico de aquel encuentro porque «no soy de esos fans del formato de que te firmen los discos o de pedirles que se saquen una foto contigo, pero sí de poder saludarlo e intercambiar ideas». De ahí que allá aprovechado aquellas dos ocasiones para conversar con Bowie lo máximo posible.
Tras la muerte del artista neoyorquino, ocurrida sólo días después del lanzamiento de «Blackstar», el también director del portal Música de Color considera que dicho álbum «es absolutamente autobiográfico» ya que, a su juicio, «en el disco está contando que se está muriendo», y por eso resalta el hecho de que el músico «no quiso tirar la esponja y estuvo haciendo acciones de arte hasta el último minuto. Eso no se había dado nunca… entonces, incluso así (al borde de la muerte) David Bowie marcó un precedente».
Karen Cordovez