PUBLICIDAD
0 of 8
¡Sigue la cuenta de Twitter de Showbiz!
El actor británico Alan Rickman, quien interpretó al profesores «Severus Snape» en la saga de «Harry Potter» y el «juez Turpin» en «Sweeney Todd», falleció este 14 de enero a los 69 años.
La información fue confirmada por los familiares del también director, quien murió a raíz de un cáncer, misma enfermedad por la que perdió a su padre a los 8 años.
El intérprete estudió harte en la Chelsea College of Art, a raíz de su deseo de convertirse en diseñador gráfico. Sin embargo, tras probar suerte en diversas empresas decidió ingresar a la Royal Academy of Dramic Art (RADA) en Londres, en la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III de William Shakespeare.
Finalmente, en 1975 comenzó su carrera profesional como actor, en la que tuvo recordados personajes en la televisión y el cine, tales como «Rasputín» en la película de HBO «Revolución Francesa; Rasputín» y el mismísimo «Severus Snape» en las cintas de «Harry Potter».
PUBLICIDAD
Pero Rickman también hizo otros personajes, por los cuales no debemos olvidarnos de su legado. Para conocerlos revisa nuestra galería de fotos.
SHOW/CRR