PUBLICIDAD
0 of 3
Sigue a Showbiz en nuestro Twitter
El actor Leonardo DiCaprio relató este lunes en París que la película «El Renacido» -nominado 12 veces al Oscar- fue, tal vez, la experiencia «más difícil» de su carrera.
DiCaprio y el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu hablaron en una conferencia de prensa sobre el rodaje del film en las montañas rocosas de Canadá y en el sur de Argentina.
«Desde la primera toma, que llevó semanas y semanas de ensayo, (González Iñárritu) puso la vara tan alto que después tuvimos que mantener un nivel de filmación que resultó increíblemente desafiante», contó el actor de 41 años.
El filme narra la historia, ambientada a principios del siglo XIX, del trampero Hugh Glass, dado por muerto por sus compañeros tras ser atacado por una osa y que sobrevive en condiciones extremas para luego vengarse de quien lo traicionó al abandonarlo.
La escena del ataque de la osa ha dado mucho que hablar y fue calificada por DiCaprio como «una pieza cinematográfica sin precedentes» en la historia del cine. Por su realismo, el espectador «siente literalmente los elementos naturales en el objetivo de la cámara y ve algo que no debería estar mirando».
PUBLICIDAD
Para lograrlo, González Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki -también nominado para una estatuilla de la Academia-, recurrieron a imágenes generadas por computadora (CGI), aunque con tal sutileza que resulta difícil concebir que las tomas no sean reales.
«Lo poco que usamos la CGI en esta película lo hicimos para ensombrecer la atmósfera y darle más peso al ataque de la osa», dijo DiCaprio.
El actor estadounidense no escatimó elogios para González Iñárritu por lograr lo que, según él, es lo que todo actor espera de un buen realizador.
«Uno quiere un director que cree una experiencia de filmación única. Que se siente a pensar en cada cuadro de la película». El resultado, según DiCaprio, logra darle al público «algo absolutamente auténtico»
AFP