Entretenimiento

Pese al frío debut: Director ejecutivo de La Red confía en repunte del programa de goles

“Hay que generar la costumbre y calentar la pantalla”, señala Javier Urrutia, quien celebra la alianza entre su estación y el Canal del Fútbol.

PUBLICIDAD

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

«Es tremendamente importante y nos llena de satisfacción el hecho de establecer una alianza estratégica con el CDF», comentó a Publimetro Javier Urrutia, director ejecutivo de La Red, a propósito de que el domingo pasado la estación debutó como la nueva «casa» de los goles del torneo nacional.

«Goles de La Red» es el nombre del espacio conducido por Andrés Solís y Matías Fuenzalida, periodistas del Canal del Fútbol que tendrán la misión de transmitir lo mejor de cada fecha en un espacio que se extenderá por al menos un año (tiempo por el que se estableció el vínculo).

«Estamos muy contentos con esta alianza porque nos permite colocar los goles en la TV abierta en un horario prime, y más temprano que antes», destaca Urrutia, en directa alusión a «Domingo de goles» de TVN, que en ocasiones llegó a emitirse cerca de la medianoche.

El mandamás de la señal de Quilín comentó que el arribo de los goles a La Red se dio de manera rápida porque «tanto CDF como el canal teníamos claro lo que queríamos y empujaremos para sacarle el mejor de los provechos».

En su capítulo debut, «Goles de La Red» obtuvo sólo un punto de rating en su horario de emisión. Sin embargo, en Twitter fue ampliamente valorado por los televidentes, quienes destacaron la fluidez del programa y la cobertura equitativa.

PUBLICIDAD

Al respecto, el subgerente de contenidos de la estación, Marco Brisso, señaló que fue bien recibido por «no privilegiar particularmente a los llamados equipos grandes con compactos equilibrados y con un gran formato que le dio un ritmo muy ágil, sin comentarios precisos ni análisis excesivos».

Urrutia, por otra parte, se mostró confiado en que los bajos índices de sintonía se van a revertir «a medida que avance el campeonato. Sabemos que la situación cambiará… éste fue un acuerdo repentino que recién comenzamos a comunicar y hay que generar la costumbre y calentar la pantalla con los goles».

Por Lucía Díaz / PUB

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último