0 of 11
PUBLICIDAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En una reñida semifinal que contó con tres etapas, el eliminado que no logró cumplir su sueño de convertirse en un chefa es Felipe Taverne, quien fue despedido entre aplausos por sus compañeros.
El arquitecto de 39 años se convirtió en el último eliminado, tras no lograr superar ninguna de las pruebas de la semifinal que les daba un cupo a la tan preciada final de la competencia.
La primera etapa constaba de la preparación de tres platos diferentes, los que tenían que elaborar sin saber el ingrediente de la siguiente preparación y sin poder desarmar el que ya tenían hecho.
PUBLICIDAD
De esta forma, primero los hicieron preparar avestruz, plato con el que ganó Almendra. Luego, con la avestruz ya hecha, debían agregarle el tomate, acompañamiento en el que triunfó Alfonso, quien también ganó la preparación del tercer plato, en donde le agregaban ají, convirtiéndose así en el primer finalista de la competencia.
La semifinal en su segunda etapa tenía como prueba preparar un plato de repostería con la siempre temida caja misteriosa. Almendra con su panacota de lavanda y praline de almendras logró ganarse un puesto entre los cuatro mejores cocineros de la competencia.
Ya con solo tres concursantes y dos cupos en juego, se procedió a la última prueba de semifinal, instancia en que los concursantes Maylin, Max y Felipe se jugaron el todo por el todo creando un plato que represente nuestra geografía gastronómica. Aquí el mejor fue Max y el eliminado Felipe, por lo que Maylin, Max, Alfonso y Almendra son los flamantes finalista del programa de cocina de Canal 13.
SHOW/MN