Entretenimiento

Actriz chilena Paulina García brilla en Sundance

En la cinta, la también directora interpreta a una madre inmigrante que vive junto a su familia en un edificio en Brooklyn, New York.

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

La actriz chilena Paulina García, quien protagonizó la aclamada cinta «Gloria», brilló en el festival estadounidense de Sundance con su participación en la película «Little Men», filme norteamericano dirigido por Ira Sachs que fue presentado ayer en la estación de esquí de Park City.

En la cinta, la también directora interpreta a una madre inmigrante que vive junto a su familia en un edificio en Brooklyn, Nueva York. Por diversas circunstancias, debe compartir la residencia con otro grupo familiar, desatando un drama cotidiano a raíz de la convivencia.

La trama se centra en la relación de amistad de los hijos de ambas familias, la que es puesta a prueba por los problemas que surgen entre sus padres, quienes deben enfrentar una batalla sobre la renta. Como consecuencia de esta situación, los menores dejan de hablarle a los adultos como medida de protesta.

El reconocido festival se ha convertido en el lugar por excelencia donde el cine independiente presenta sus películas y documentales, con el fin de posicionarlos como grandes referentes del séptimo arte.

A continuación, te dejamos una lista con cinco títulos que han dado que hablar en Sundance, que cerrará su puertas el 31 de enero:

«Manchester by the Sea»

Desde su estreno el pasado sábado, este film dirigido por Kenneth Lonergan (uno de los guionistas de «Gangs of New York») ha recibido la mejor de las críticas: suena como una de las candidatas a llegar a los Oscar de 2017.

El actor Casey Affleck protagoniza en este drama a un tío que se ve obligado a hacerse cargo de su sobrino por una tragedia familiar, que lo termina confrontando a su vez a un fantasma del pasado.

«Swiss Army Man»

Los cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert han escrito y dirigido esta comedia existencialista con aires dramáticos.

En ella, Paul Dano (el entrañable Dwayne de «Pequeña Miss Sunshine») da vida a un hombre solitario que se hace amigo de un cadáver que expulsa gases interpretado por Daniel Radcliffe (el carismático Harry Potter).

La cinta estuvo en el centro de la polémica, luego de que el público abandonara la sala donde se exhibía, por considerar la película «vulgar y de mal gusto».

«Weiner»

El excongresista estadounidense Anthony Weiner, que en 2011 abandonó su cargo después de que fuera involucrado en un escándalo de «sexting», regresa a la primera línea de la información.

En esta ocasión, el documental «Weiner» -dirigido por su antiguo jefe de gabinete, Josh Kriegman, y la cineasta Elyse Steinberg- reconstruye cómo el político fracasó en su intento por llegar a la alcaldía de Nueva York en 2013 cuando estalló otro escándalo de «sexting» en plena campaña.

«The Eagle Huntress»

Aisholpan, la protagonista de este documental, viajó desde la remota Mongolia hasta Park City para presentar al mundo su historia.

A sus 13 años rompió una tradición de más de 2.000 años al convertirse en la primera mujer capaz de cazar con águilas reales.

La película está producido por Daisy Ridley, la nueva estrella de «Star Wars: El despertar de la fuerza» y dirigida por Otto Bell.

«En cuanto lo vi, quise formar parte de él», aseguró la actriz en su cuenta de Instagram.

«Tickled»

Este documental de David Farrier y Dylan Reeve cuenta la historia de un periodista de Nueva Zelanda que descubre una curiosa competición sobre cosquillas en Los Ángeles.

El reportero acaba siendo acosado y amenazado por un grupo de gente a quien investiga por su participación en el concurso, y que quieren mantenerse en el anonimato.

«El mayor reto que tuvimos fue hacer una película sobre personas que no quieren salir en una película», contó Reeve.

AFP / PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos