Entretenimiento

Rockódromo 2016 ya tiene sus seleccionados a través de la campaña #PonleOreja

En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios gratuitos que estarán a disposición de toda la familia

  1. El cantante Black, conocido por «Wonderful life», muere a los 53 años
  2. Bruce Springsteen se suma al festival Rock in Rio Lisboa

 

Síguenos en Twitter

 

«Unodemas» y «Santos de Greda» son los grupos seleccionados por el público para formar parte del Rockódromo 2016, festival de música organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se realizará entre el 1 y 7 de febrero en Valparaíso, y que contará con la presencia de 50 bandas y solistas participantes.

Las bandas que se darán cita en esten encuentor musical, que es parte de las actividades de Chile Celebra el Verano, fueron elegidas a través de la campaña «Ponle Oreja… a la Música Chilena», organizada por el Consejo, que busca sumar el compromiso de todos y todas con la promoción de la música nacional, estimulando la participación de las audiencias.

Provenientes de la Región de los Lagos, «Unodemas» se presentarán el 6 de enero en el escenario que se ubicará en la Plaza Sotomayor. Hasta ahí llevarán su música que es una mezcla sonidos de sintetizadores, sobre bases hardcore melódico y punk, entre otros.

Los capitalinos de «Santos de Greda», en tanto, llegarán a la Quinta Región con su jazz y música folclórica al mismo escenario, pero el 7 de enero.

Además de estas dos agrupaciones, este año se decidió darle la oportunidad a un músico que obtuvo el tercer lugar en las votaciones. Se trata de Pablo Donoso, quien participará el 4 de febrero en el llamado «Guaguódromo».

Tras dar a conocer a los elegidos de la campaña «Ponle Oreja… a la Música Chilena», el Consejo celebró el éxito de esta iniciativa que a la fecha ha registrado a más de 700 bandas, las cuales han podido ser vistas por 35 mil usuarios desde su lanzamiento, con una audiencia total de tres millones y medio de espectadores.

Cabe mencionar que los tres artistas seleccionados se suman a la parrilla oficial que conforman algunos de los más importantes exponentes de la música nacional como Los Tres, Movimiento Original, Camila Moreno, Alex Anwandter, Los Tetas y Sonora de Llegar.

En total, en el marco de Rockodromo se desarrollarán más de 600 eventos artísticos, musicales y deportivos que estarán a disposición de toda la familia y de manera gratuita.

Para conocer la lista completa de actividades a lo largo del país y en especial de Rockódromo 2016 debe ingresar a www.chilecelebra.gob.cl.

 

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos