Entretenimiento

Gonzalo Ramírez se confiesa previo a su debut en el Patagual

El periodista debuta esta noche como nuevo compañero de Karen Doggenweiler en el tradicional certamen que se realiza en El Patagual. “La idea es que todo salga lo mejor posible y que esta sea una experiencia de vida notable”, dice a Publimetro.

 

PUBLICIDAD

«A medida que han ido pasando los días, le he ido tomando más el peso» cuenta a Publimetro el nuevo animador del Festival del Huaso de Olmué, Gonzalo Ramírez, quien mañana jueves debuta sobre el escenario de El Patagual en compañía de Karen Doggenweiler.

Ad portas de dar el «vamos» a una nueva edición del certamen, el periodista confiesa que aceptó ser parte de este desafío a penas se lo propusieron. No hubo ningún espacio para las dudas. ¿La razón? «Es algo que había pensado antes. Uno siempre ha visto televisión, ha visto festivales, y en mi caso me ha tocado ir de invitado a algunos o hacer la cobertura a Viña, por ejemplo. Entonces en esas ocasiones siempre pensé, a pito de nada, que si algún día me tocaba animar un festival quería que fuera el de Olmué. Por eso siento que estoy cumpliendo un sueño».

Ocurre que para el oriundo de San Antonio el certamen que se realiza en la comuna huasa destaca por sobre los demás por ser «super familiar y bien tradicional», algo que, según dice, le acomoda muchísimo.

«Siempre pensé que iba a ser ahí donde mejor lo pasaría. Por eso no pude más que aceptar ser el animador, luego que me lo propusieron», comenta, advirtiendo que para él no significa ningún tipo de problema cumplir con estas funciones, pese a ser un rostro de prensa. «Creo que no son cosas incompatibles ya que uno es un profesional de las comunicaciones. Sin embargo, reconozco que es un desafío distinto a lo que hago todos los días», afirma.

Desde que fue confirmado en la animación del Festival de Olmué, Gonzalo Ramírez cuenta que decidió ocuparse, más que preocuparse por este nuevo paso en su carrera. De ahí que dedicara gran parte de su tiempo en prepararse para lo que hoy comenzará a vivir.

«Estuve revisando archivos de los artistas que van a subir a El Patagual y vi la ediciones anteriores de este certamen para fijarme en el modo de operar. Además he tenido varias reuniones de pauta y contenido, y he estado afinando los libretos de cada jornada. La idea es que todo salga lo mejor posible y que esta sea una experiencia de vida notable que llevaré siempre en el recuerdo», señala con entusiasmo.

PUBLICIDAD

Factor Doggenweiler

Sobre la parrilla de músicos y humoristas que se darán cita en Olmué 2016, el periodista afirma que está esperando todas y cada una de las presentaciones. Sin embargo, reconoce que hay un número que lo entusiasma más que todos: «Me hace mucha ilusión estar ahí cerquita de Inti Illimani Histórico, quienes abrirán la jornada el día domingo. Ellos siempre me han gustado muchísimo, los encuentro alucinantes, son grandes embajadores de nuestra música a nivel internacional y estar ahí y presentarlos es para mí totalmente atómico».

A horas de inaugurar el evento artístico, Gonzalo Ramírez agradece la posibilidad de subir a escena junto a Doggenweiler, para quien sólo tiene elogios. «Es una mujer demasiado talentosa…, yo creo que es una de las animadoras más completas que tenemos en Chile», dice sobre su actual compañera, asegurando que liderar este certamen junto a ella «es un pie de garantía y un factor de confianza absoluto».

La dupla de conductores llega a Olmué 2016 tras varias semanas compartiendo labores en el matinal «Buenos días a todos», lo que les ha permitido estar «más cerca y compenetrados», de acuerdo al periodista, quien advierte que «Karen ha sido cariñosa y generosa conmigo, que me voy a entregar a sus manos, a sus brazos, a su experiencia en esta oportunidad».

¿Y qué pasará si el público les pide «el beso»? «Si Karen quiere y la gente lo pide, habrá que hacerlo. No encuentro que tenga nada de malo…, por el contrario, creo que es algo súper simpático, es parte del show, y se enmarca en nuestras ganas de ir a jugar un poquito y pasarla bien».

 

 

Por Karen Cordovez/PUB

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último