PUBLICIDAD
0 of 3
- Ex «The Voice», Camila Gallardo, estrena single que le compuso Luis Fonsi
- A días de su presentación en Olmué, acusan a Américo de subir ebrio a show en Parral
- Conoce la programación de Olmué 2016
- Fotos: Estos son los guapos y exigentes jurados de «Bailando»
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
«Los tres lo vamos a hacer la raja», le dice Jordi Castell a Neilas Katinas, ambos jurados del nuevo programa de Canal 13, «Bailando»; estelar que se estrena el próximo domingo y en el que los famosos pondrán prueba toda su destreza sobre el escenario.
«Los famosos ya tiene que entrenar muchísimo porque tendrán que hacer las cosas bien», les advierte Katinas a los participantes,en esta entrevista con Publimetro.
PUBLICIDAD
El jurado de 46 años, lituano-alemán, llegó a nuestro país proveniente de España, donde «arrancó» debido a la crisis» en busca de nuevas oportunidades y así fue como decidió quedarse acá definitivamente.
De eso ya han pasado 4 años y hoy el bailarín profesional, Campeón Mundial de Ballroom y ganador de la Copa Mundial de bailes latinos, decidió aceptar este proyecto televisivo por las posibilidades que le abren a su carrera.
«Me motiva mucho este proyecto porque trabajé en un programa muy parecido en España, pero no delante de cámara, sino como preparador de los profesionales», comenta Neilas que, de todas formas, al lado de Castell y Andrea Hoffmann se siente más tranquilo.
«Son personas muy relajadas, amorosas, amistosas y de verdad creo que lo vamos a pasar bien», asegura.
Por su parte, Jordi Castell se siente a gusto de trabajar al lado de Katinas, un bailarín «que sabe tanto de técnica y a la vez que tiene un historial tan importante y abultado en la danza». Además , el ex opinólogo siente que este nuevo proyecto televisivo le cae como anillo al dedo.
«La oferta de canal 13 termina justo una semana antes de que yo me vaya a estudiar. Cumplo 50 años y me puse como meta pasarlos estudiando», nos cuenta , a propósito que tras el fin del espacio emprenderá rumbo hacia Estados Unidos para cumplir el sueño de estudiar un curso de inglés específico en TV, moda y cine en la academia English First.
Ambos jurados de «Bailando» tienen una basta experiencia en la danza. Neilas, como sabemos, fue campeón mundial en una de las categorías más complicadas, y Jordi participó de la primera temporada de «Locos por el Baile», donde fue finalista, y en la segunda versión fue jurado de la competencia. Por eso, marcan de inmediato sus roles dentro del espacio de Canal 13.
«Seré muy crítico», advierte Neilas Katinas, argumentando que su intención es «demostrar que el baile no es algo sólo para divertirse, es un deporte muy duro, porque las parejas entrenan 5 o 6 horas diarias», comenta. Castell, en tanto, asegura dejará la crítica de la técnica a Hoffmann y Katinas, para él concentrarse en las emociones que proyectan los participantes en la pista de baile.
«Mi rol será ver cómo se desenvuelve la persona que baila, como se comunica con su bailarín o bailarina, cómo se relaciona con el vestuario, coreografía, escenografía, porque quiero fijarme más en lo que comunican», recalca el ex «Maldita Moda»
El otrora Chilevisión conoce bien a los participantes de «Bailando», algo totalmente contrario a lo que sucede con el bailarín lituano-alemán. Sin embargo, él lo ve como una ventaja a la hora de evaluar las presentaciones.
«Es un plus no conocerlos, porque así puedo criticar tranquilo sin pensar que se rompe alguna amistad o algo así», comenta Katinas, quien para poder comunicar de mejor manera sus decisiones tras las coreografía, se encuentra en clases de dicción con el profesor Ricardo Alvarez ,quien lo está ayudando en el vocabulario para así «no repetir las mismas palabras todo el rato».
Respecto a alguna sorpresa que nos puedan entregar, Jordi Castell dice con entusiasmo que «feliz bailo en un capítulo», pero con una condición.
«Si este señor ( Neilas Katinas) me prepara una coreografía y me entrena para poder lucirme, yo encantado aceptaría», dice el fotógrafo, a lo que el destacado bailarín respondió que hace tiempo busca una pareja de baile para realizar shows, pues «tengo coreografías preparadas y sería un placer hacerlo a lo mejor con Andrea o Jordi», bromeó.
Por Mauricio Neira/Pub