PUBLICIDAD
0 of 4
Sigue a Showbiz en nuestro Twitter
«Estoy muy contento, fue un proceso que costó pero llegamos al final del camino. Le dedico el triunfo a mi familia y a la ayuda de mi señora desde arriba», confesó a Publimetro Alfonso Castro (63) a horas de coronarse como el flamante ganador del segundo ciclo de «MasterChef Chile», la noche de este jueves por las pantallas de Canal 13.
Una jornada plagada de emociones vivieron los cuatro finalistas que llegaron a la última etapa del programa culinario dirigido por el productor ejecutivo Sergio Nakasone, quienes debieron competir de dos en dos, para definir el nombre de quienes lucharían por el premio de los 25 millones de pesos.
El primer duelo tuvo como protagonistas a Almendra y Maximiliano, resultando este último ganador con una preparación de chuletas de cordero y pasta de habas, plato que le significó el pase directo a la gran final de «MasterChef Chile» segunda temporada.
Luego, se dio paso a un reñido enfrentamiento entre Maylin y Alfonso, competencia que complicó la decisión de los jueces que después de una intensa deliberación, consideraron que el garzón por vocación era el candidato idóneo para enfrentarse a Max en la gran final.
En la última fase, los aspirantes se jugaron sus últimas cartas en la preparación de tres comidas: una entrada, un plato de fondo y un postre, los que fueron degustados por 10 chefs de renombre en el mundo de la gastronomía.
PUBLICIDAD
De esta manera, con siete votos a favor y tres en contra, Alfonso se convirtió en el mejor cocinero amateur de Chile, que además de obtener el premio monetario, se hizo acreedor de un automóvil nuevo y de la posibilidad de viajar a España para vivir la experiencia de conocer el restaurante «El Celler de Can Roca», uno de los mejores a nivel mundial.
En relación al final del programa, Nakasone explicó que «existe una sensación de un trabajo concluido y de algo que va más allá del resultado televisivo, que tiene que ver con que ´MasterChef´ transforma vidas», en este sentido aseguró que «este elemento es lo más relevante del formato y es algo que podemos seguir repitiendo»
Por Lucía Díaz / PUB