Entretenimiento

El gran ganador de “MasterChef” se confiesa: “Me va a faltar vida para agradecer lo aprendido”

Alfonso Castro (63) se hizo acreedor del gran premio de 25 millones de pesos, un automóvil cero kilometro y un viaje a España para conocer las instalaciones de “El Celler de Can Roca”, uno de los mejores restaurantes a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

  1. Alfonso se coronó como el flamante ganador de «MasterChef Chile»

 

«Me va a faltar vida para agradecer lo aprendido, es algo fantástico», confiesa a Publimetro Alfonso Castro (63), quien la noche de este jueves se coronó como el gran ganador de la segunda temporada de «MasterChef Chile», tras vencer a Maximiliano Cabezón en la fase final del espacio culinario de Canal 13.

A medida que avanzaban los capítulos, el garzón de Independencia fue conquistando a la audiencia con su humildad y talento, y hoy, a sólo horas de haberse convertido en el mejor cocinero amateur de Chile, reconoce que «fue un camino que costó, pero llegamos y gané. Tengo muchas sensaciones y aún no lo he asimilado bien».

«Cuando mencionaron que yo era el ganador, mi cuerpo se incendió de pura emoción. En un principio me quede en blanco, pero después reaccioné y estoy muy contento» cuenta Castro, quien además aprovechó de dedicarle el triunfo a «mi familia, ellos me apoyaron mucho, a todo el equipo de Canal 13, a mis compañeros con los que tenemos una relación muy fraternal y a mi esposa que me apoyo desde el cielo».

El ganador del programa explica que su triunfo responde a que «le tomé el sentido a la cocina y aprendí su hilo conductor. Cuando entendí eso no me desvié más y empecé a cocinar contento», además agrega que «era el único aspirante que en las pruebas cantaba y bailaba, era una estrategia que tomé», alegría que se traspasaba en sus preparaciones.

PUBLICIDAD

Respecto a su duelo final con Max, asegura que «nunca estuve confiado de que iba a ganar porque él es una caja de sorpresas. Sabía que era un rival fuerte, pero yo también tengo lo mío y tenía la convicción de que iba a ganar y eso me llevo a cocinar un poquito mejor», sensación que lo llevó a hacerse acreedor del gran premio de 25 millones de pesos, un automóvil cero kilómetro y un viaje a España.

En relación a sus proyectos futuros, Alfonso Castro cuenta que no tiene muy claro que va a hacer, por lo pronto tiene que volver a su trabajo en dos semanas más y aclarar sus ideas. Sin embargo, se siente con mucha vitalidad y ganas de emprender nuevos proyectos. «Quiero realizar un emprendimiento relacionado con la cocina, aún no sé qué, pero me encantaría hacer charlas de cocina, compartir con la gente mi experiencia», concluye.

Por Lucía Díaz / PUB

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último