0 of 2
Sigue a Showbiz en nuestro Twitter
PUBLICIDAD
«Los cuatro días fueron un desafío y tuvieron sus sorpresas, pero finalmente todo salió increíble», dice Gonzalo Ramírez a Publimetro, a la hora de hacer un balance de lo que fue la última edición del Festival del Huaso de Olmué; edición que marcó el debut del rostro de prensa de Televisión Nacional en la animación de este tipo de eventos.
«Me sentí súper bien animando este festival…, mejor de lo que imaginé antes de llegar acá. Créeme que ni en mi mejor sueño pensé que estar en Olmué iba a ser tan ‘descueve'», señala sonriente el hombre que durante cada jornada acaparó un sinfín de elogios en las redes sociales a raíz de su buen desempeño.
Al respecto, manifiesta estar «súper agradecido de todos los mensajes que me llegaron a través de Twitter. Los he leído todos y agradezco que la gran mayoría han sido súper en buena onda. Hay algunas críticas, que tomaré en cuenta porque en esto uno siempre está aprendiendo…, pero la verdad es que nunca pensé que iba a recibir tanto cariño. Por eso termino esta experiencia absolutamente ‘chocho'».
Karen Doggenweiler, quien mira a su compañero con una amplia sonrisa, se suma a la conversación para destacar que este paso por el Festival de Olmué «fue insuperable por todos lados».
La animadora celebra que el certamen «corrió súper bien en todos los ámbitos» ya que los artistas que se dieron cita «realizaron shows de primer nivel y con todo el corazón, lo que nos tiene súper emocionados porque creemos que sintieron la magia que tiene este escenario que es tan bonito e importante».
Sobre el trabajo realizado con su nuevo compañero, Doggenweiler comenta que en cada noche «disfrutamos mucho la adrenalina de subir a El Patagual y ponernos a prueba con cosas como, por ejemplo, bailar un pie de cueca ya que sabíamos que debíamos hacerlo súper bien porque el público de Olmué es bien exigente con eso». Por otra parte, destaca que «pasaron algunas cosas que no teníamos planificadas, pero supimos como llevarlas de buena manera y eso nos tiene muy contentos».
PUBLICIDAD
Para la también conductora de «Buenos días a todos» un ingrediente clave del buen debut que tuvieron como dupla de animadores «fue haber podido jugar en el escenario y tener la libertad para hacerlo; libertad que nos dio el equipo, quienes confiaron en nosotros y en nuestro criterio para que pudiéramos hacer lo que quisiéramos, y esa confianza posibilitó un equilibrio perfecto».
«Esto fue un respiro súper rico»
La buena sintonía que obtuvo cada noche el Festival del Huaso de Olmué, que lideró el rating del prime durante su tercera jornada, dejó muy contentos a Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler, quienes recibieron estas cifras como «un respiro» en medio de la crisis que enfrenta TVN.
«Fue un respiro súper rico, reconfortante y reponedor», comentó la emblemática figura del «matinal de Chile», para luego resaltar que «el hecho de que la gente nos haya acompañado es un reconocimiento al trabajo de todos, un regaloneo súper gratificante».
Ramírez, en tanto, advirtió que «los buenos resultados del Festival de Olmué claramente no van a resolver las cosas como por arte de magia». Sin embargo, reveló que tras la exitosa noche del sábado «me quedé con un sentimiento de mucha paz por mi canal, mi gente y mis compañeros, ya que me dio gusto verle la cara de alegría a los chiquillos tras saber que se había liderado la sintonía. Fue como ‘¡bien, resultó!’…, y no lo digo porque hayamos sumado puntos de rating, sino porque cumplimos con nuestra misión que es lograr que la gente nos vea. ¡Y que bueno que así fue!»
De cara a lo que viene, porque el año recién comienza, el periodista reconoce que el paso por Olmué fue «un balón de aire nuevo» y advierte que espera que «esta experiencia nos siga inspirando para continuar haciendo una buena pega».
Por Karen Cordovez / PUB