Entretenimiento

César Caillet: las confesiones del villano de “Eres mi tesoro”

El actor revela detalles de su personaje “Rodrigo Pezoa” en la recta final de la teleserie de Mega.

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

«Este personaje es uno de los más importantes que he hecho en mi carrera. Es un honor que hayan pensado en mí para interpretarlo», confiesa a Publimetro el actor César Caillet, quien da vida al despiadado villano «Rodrigo Pezoa» en «Eres mi Tesoro», la primera teleserie nacional de media tarde de Mega, y que ya se encuentra en su recta final.

Caillet, que debutó en televisión el año 2004 en «Los Pincheira» de TVN, interpreta a un hombre manipulador que actúa movido por la venganza y la idea de destruir a la familia Cummings, a la que culpa por el sufrimiento de su madre, la que fue abusada sexualmente por el patriarca de la familia.

«Él no siente culpa de hacer determinadas acciones porque es una persona que no tiene afectos. Rodrigo planea una venganza que se viene gestando hace mucho tiempo y que está justificada por un dolor profundo», cuenta el actor sobre su personaje en la teleserie, a quien define como «el más interesante de la historia por su complejidad».

Respecto a cómo construyó al temido villano de la señal privada, cuenta que «trabajé con una psicoanalista que me dio luces de las que podían ser sus motivaciones y fracturas. Escarbamos en la biografía de un ser que claramente no actúa con normalidad, pero sí tiene un razón de fondo. Aprendí a sentir empatía por él».

Para César Caillet existen dos personajes que han marcado su carrera en cuanto al desafío y goce que significó su desarrollo. Se trata de «Javier» de «¿Dónde está Elisa? y «Rodrigo Pezoa» en «Eres mi Tesoro», a quienes considera «los más importantes que me ha tocado hacer en términos actorales y también los que más repercusión tuvieron en la gente».

A seis meses de haber terminado las grabaciones de la ficción protagonizada por María José Bello, reconoce que «fue un gran desafío y si bien algún día me gustaría llevar el peso de un papel protagónico, interpretar al malo de la película es mucho más entretenido que hacer al bueno de la historia». Además afirma que a pesar de «ser un trabajo muy desgastante emocionalmente, me encanta».

En la recta final de la producción liderada por el equipo de María Eugenia Rencoret, el también abogado adelanta que «Rodrigo va a tener que optar en algún momento, si seguir adelante con la venganza o quedarse con Susana (Dayana Amigo), la única persona que fue capaz de querer y quien llegó a moverle todas sus estructuras. Se vienen escenas muy intensas».

Por Lucía Díaz / PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos