Entretenimiento

Lucas Bolvarán explica por qué volvió a la TV en “Bailando”: “Me motivó el cariño de la gente”

El joven actor comenta que está enfocado en sus estudios ya que a fin de año dará la PSU

  1. «Puro Chile» de TVN cambiará a horario estelar
  2. César Caillet: las confesiones del villano de «Eres mi tesoro»

 

Síguenos en Twitter

 

«Estaba muy entusiasmado y nervioso por la ejecución del baile, pero creo que salió todo muy bien», comenta Lucas Bolvarán sobre su primera participación en el estelar «Bailando» de Canal 13, donde destacó entre los tres mejores bailarines de la jornada.

«No es mi fuerte (el baile), pero en este programa vamos a ir avanzando para que sea algo muy provechoso para el público, porque es algo que no acostumbro a hacer», asegura el actor conocido por su personaje «Felix» en la exitosa serie «Los 80′».

Bolvarán, que estuvo dos años alejado de la televisión, cuenta que aceptó participar en este proyecto porque cree que la danza le ayudará mucho en su futuro actoral, además de sentirse motivado por el «cariño de la gente».

«Aquí estoy formando al actor de verdad, ese que canta, baila, que hace de todo», enfatiza la joven promesa de la actuación nacional argumentando que esto se lo toma como «una forma de aprender, como un juego, una competición, pero no del todo», ya que está mentalizado en pasarla bien en la pista de baile «más que frustrarme por estar compitiendo con los demás».

Paz Bascuñán fue quien se coronó como la ganadora del primer capítulo del programa de bailes de Canal 13, tras una reñida competencia en la que Lucas Bolvarán dio una ruda pelea. Respecto a la competencia, asegura estar muy contento con sus compañeros y comenta que, a su juicio, «lo hemos hecho bien y creo que estamos al mismo nivel para participar».

Sobre su desempeño, el ex «Los 80» señala que se comprometió con ir avanzando en la competencia y así, jornada tras jornada, ir puliendo las imperfecciones y lograr una compenetración única con su bailarina que le permita entregar fondos a la fundación que apadrina, «Julieta», la que trabaja en frenar el abandono de mascotas a través de la educación de tenencia responsable, el rescate, rehabilitación y adopción de perros y gatos.

«Hay muy buen fiato, me falta un poco más de confianza al tomarla, por un tema de respeto, pero nos llevamos super bien», asegura el actor acerca de su vínculo con su compañera de baile; vínculo que potenciará ahora que, por el momento, no tiene proyectos en la actuación ya que está concentrado en el espacio «Bailando» y en terminar sus estudios de Enseñanza Media.

«Quiero terminar el colegio y dar una buena PSU para entrar a estudiar algo que hasta el momento no estoy seguro qué», comenta el niño que vimos crecer personificando a «Felix», agregando que una de las cosas que más le llaman al atención es el diseño, pues «la estética y el dibujo me atraen bastante», aunque «el teatro también entra en lo que quiero hacer», enfatiza.

 

Por Mauricio Neira/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos