0 of 2
PUBLICIDAD
Se acabó la era de Carmen Gloria López en Televisión Nacional. En horas de esta tarde la directora ejecutiva de la estación dio un paso al costado, presentó su renuncia y puso fin así a sus 18 meses al mando del canal público, periodo en que la señal entró en una profunda crisis.
El arribo de López coincidió con el comienzo de la caída en sintonía de la señal, que bajó del primer al cuarto lugar del rating, lo que terminó por gatillar un descalabro financiero que en cifras significó a TVN registrar pérdidas por sobre los 17 mil millones de pesos, sólo durante los primeros nueves de 2015.
A raíz del complejo escenario, durante el mandato de la ejecutiva se ha desvinculado a más de 200 trabajadores de la estación de avenida Bellavista, desde ejecutivos con reconocida trayectoria en televisión como el ex director de programación Eduardo Cabezas, pasando por animadores de la talla de Julián Elfenbein y José Miguel Viñuela y actores como Matías Oviedo y Santiago Tupper, hasta profesionales de prensa, producción y servicios varios.
La salida de Carmen Gloria López se da tras varios meses de rumores entorno a que estaba ad portas a dejar su cargo y que incluso ya había nombres para reemplazarla. Sin embargo, su partida no fue efectiva hasta esta jornada.
El viernes se reunirá el directorio que lidera Ricardo Solari para revisar su carta de renuncia y definir quien asumirá sus funciones, ya sea de forma interina o definitiva.
PUBLICIDAD
PUB