Entretenimiento

Innovador restaurante de San Diego será epicentro de ciclo de documentales

“La Diana” es el espacio que recibirá durante todo el mes de febrero documentales gratuitos relacionados con el arte y la ciudad.

  1. Así se preparan los chilenos nominados al Oscar para la ceremonia de premios
  2. Actor de «Shakespeare in Love» presenta película sobre la muerte de Cristo

 

Síguenos en Twitter

 

Destacados documentales como «Waste land», «Bike v/s Cars» y «Urbanized» destacan en la cartelera de un nuevo ciclo de cine gratuito que se tomará las instalaciones del nuevo restaurante «La Diana», recinto que ha renovado los aires del popular barrio San Diego.

En establecimiento, que antiguamente albergó los claustros de la Iglesia de Los Sacramentinos, se proyectarán los largometrajes como una experiencia de arte, ciudad y urbanismo, donde la colaboración de marcas como Cerveza Corona posibilitaron una infraestructura en la que destacará un sol de 8 metros que cada tarde «bajará» para dar paso a la proyección de un atardecer que ambientará la exhibición de los trabajos fílmicos.

El prestigioso documental «Bike v/s Cars», dirigido por el activista sueco Fredrik Gertten, abrirá el ciclo el 9 de febrero, mostrando la batalla interminable entre ciclistas y automovilistas, evidenciando el drama global del tráfico en todo el mundo y explorando el por qué las ciudades destinan tan poco espacio a las bicicletas y por qué es tan peligroso descubrirlas pedaleando.

«Wasteland», obra producida por los directores brasileños João Jardim y Karen Harley y dirigida por la británica Lucy Walker, proyectará una historia de la producción de obras de arte especiales con material recolectado en el Jardín Garmacho, ubicado en Brasil y que es uno de los vertederos más grandes del mundo.

Finalmente, los problemas y estrategias detrás del diseño urbano de las ciudades están plasmados en el documental «Urbanized», que cuenta con las opiniones de destacados arquitectos, planificadores, constructores y pensadores del mundo en donde destaca un chileno, el arquitecto Alejandro Aravena.

 

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos