Entretenimiento

Kate del Castillo pone condición para declarar sobre “El Chapo”

La actriz atestiguará siempre y cuando la audiencia tenga lugar en Estados Unidos.

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

PUBLICIDAD

La actriz mexicana Kate del Castillo está «totalmente dispuesta» a entregar su testimonio ante autoridades mexicanas sobre su vínculo con el recapturado Joaquín «El Chapo» Guzmán, siempre que la audiencia tenga lugar en Estados Unidos, según lo señalado por su abogado Harland Braun.

Braun señaló que las autoridades mexicanas «no ordenaron» a Del Castillo a dar testimonio sobre sus vínculos con el narcotraficante más buscado del último tiempo, asegurando que «no es cierto, es sólo publicidad su gobierno».

Recomendado

Además, añadió que la actriz de 43 años «está totalmente dispuesta a hablar» siempre y cuando los representes de México viajen a Estados Unidos para recoger su testimonio.

La protagonista de la «Reina del Sur» enfrenta una orden de «localización y presentación para que declare en calidad de testigo» en el caso de «El Chapo», informó el jueves la fiscal general de México, Arely Gomez, en conferencia de prensa.

Gómez explicó que la orden se gestó luego de que Kate del Castillo desatendiera una primera citación para declarar.

Cabe recordar que la también empresaria se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que «El Chapo» le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn.

AFP

Tags

Lo Último