Entretenimiento

Protagonista de “Celia” de Canal 13 revela lo que significó la teleserie en su carrera

De 39 años, el actor nacido en el municipio costero norteño de Loíza se ha dado a conocer entre un gran público gracias a su interpretación del esposo de Celia Cruz en la serie colombiana que actualmente transmite Canal 13 en nuestro país.

  1. La incansable lucha contra el racismo del protagonista de «Celia»

 

Síguenos en Twitter

 

Modesto Lacén, uno de los actores puertorriqueños más cotizados del momento, encarna a Pedro Knight, esposo de Celia Cruz, en la serie de televisión que se emite en nuestro país y que, según comenta, se ha convertido en el papel que más proyección le ha dado hasta el momento.

De 39 años, el actor nacido en el municipio costero norteño de Loíza se ha dado a conocer entre un gran público gracias a su interpretación del esposo de «la guarachera de Cuba» en la serie colombiana «Celia», que actualmente transmite Canal 13 en nuestro país.

En una entrevista , Lacén explicó que, aunque en 2007 ya hizo de Knight en el musical «Celia: La vida y música de Celia Cruz», esta nueva oportunidad de interpretar a la misma persona le ha dado mucha mayor exposición, por presentarse en televisión.

Además, está previsto que esa exposición aumente, ya que está planificada la proyección de la serie en otros países latinoamericanos.

«Aunque en Puerto Rico participé en diferentes programas de televisión y en películas, este proyecto ha sido el de mi mayor exposición hasta el momento. Al menos ya he logrado hacerle justicia a Pedro Knight dentro y fuera de Puerto Rico», afirmó.

El artista boricua se encuentra en la capital colombiana grabando la serie «La esclava blanca», que produce Caracol TV, donde hace el papel de «Tomás».

Lacén, quien también ha personificado en musicales al legendario pelotero boricua Roberto Clemente y al cantante y compositor Rafael Hernández, contó que para su papel de Knight retomó sus anotaciones y repasó el libreto del musical que ya había hecho del también exmiembro de la orquesta cubana La Sonora Matancera.

«Repasar mis apuntes me refrescó la memoria. Pedro fue una persona muy particular», recordó el actor, quien asegura que tuvo que modificar su forma de hablar, tanto el timbre como el tono, «porque su voz era más aguda la mía y obviamente tenía acento cubano».

La serie se filmó entre agosto de 2014 y abril de 2015 en las ciudades colombianas de Bogotá y Santa Marta, en Puerto Rico y los estudios de Paramount Pictures, en Hollywood.

Lacén señaló que aunque Knight era una persona «muy callada», también era muy astuto en sus negocios, lo que le llevó a ser primero contable de La Sonora Matancera y luego manejador de Cruz.

«Pedro fue un ávido en los números y los negocios. De su astucia he aprendido bastante, porque si no lo eres, no maduras en tu carrera», dijo Lacén, quien confía en que lo llamen para interpretar a Clemente en una película que se espera que se empiece a filmar próximamente.

A pesar de que Lacén ha participado en una veintena de obras de teatro como «El principito», «El bombón de Elena», «Fuenteovejuna», «El Mago de Oz» y «Romeo y Julieta» y películas como «Héroes de Otra Patria» y «El Cimarrón», el actor puertorriqueño asegura no haber alcanzado aún todas sus metas.

«Me faltan metas por lograr como actor», subrayó Lacén, quien aprovechó para resaltar el trabajo de su compatriota y colega Lin-Manuel Miranda, quien en los pasados meses se ha destacado en Broadway con el musical «Hamilton», sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

La pieza ha sido presenciada por figuras como Barack Obama, Eminem, Jay-Z, Susan Sarandon, Jennifer López, Robert De Niro, entre otros.

«El logro de Lin-Manuel con ‘Hamilton’ es inspirador. Ver su continua búsqueda como artista es maravilloso y asimismo muy aleccionador para el público ‘mainstream’ (mayoritario) en los Estados Unidos», dijo Lacén sobre la pieza escrita, dirigida y protagonizada por Miranda.

«Lin-Manuel no sólo ha ‘reinterpretado’ la historia con el musical, sino que está sentando nuevas pautas y paradigmas en el teatro musical y en el mundo del entretenimiento», añadió Lacén sobre la labor del también dramaturgo y autor del musical «In the heights», ganadora de varios premios Tony en 2008.

 

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos