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Delegación nacional busca consolidar la animación chilena en el extranjero

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Cinco realizadores chilenos viajarán a Miami para asistir a uno de los espacios de intercambio creativo más grande del mundo, la feria internacional Kidscreen, que se desarrollará desde el 8 al 11 de febrero.

El viaje lo organiza la Asociación Gremial de Animación, ANIMACHI, quienes apoyados por el programa de mercados internacionales del CNCA, buscarán posicionar la marca ChileanAnimation aprovechando el buen momento que vive la animación nacional, ya que por la calidad y creatividad en su trabajo ha tenido éxitos como la nominación al Oscar de Bear Story, la venta de la serie Hostal Morrison a Cartoon Network, de Zumbastico Fantástico a Netflix y el premio Disney para la Leyenda de Zeta y Ozz en el pitch del mercado MIFA 2015.

Kidscreen es el escenario propicio para mostrar el trabajo de los chilenos, ya que esta feria constituye uno de los mayores espacios de intercambio y de negocios a nivel mundial, de hecho, en su versión 2015, reunió a más de 1.700 delegados de 54 países, y a más de 400 compradores de programas para niños, pues la idea principal de Kidscreen es reunir a realizadores y canales con contenido infantil para así mostrar las últimas tendencias de televisión dedicada a este segmento y para discutir temas que afectan a la industria del entretenimiento para niños.

Es así como Margarita Cid Lizondo, Productora Ejecutiva de Fundación Chilemonos – Spondylus, Bambú Orellana, director creativo de Piñata Corp., Pato Escala, productor ejecutivo de Punkrobot Studio, Enrique León, productor ejecutivo de Zumbastico Studios y Gonzalo Argandoña, de Cábala Producciones, quien viaja en calidad de coordinador de la delegación, irán a Miami a potenciar la animación nacional y tratar consolidarla en el extranjero.

Germán Acuña, Presidente de la Asociación Gremial de Animación, comenta que la motivación surge «va por el lado de la asociatividad y cohesión sectorial, como motores para impulsar la industria nacional, junto con el proyecto a largo plazo de potenciar una marca-país de animación en el espacio internacional».

Pensamientos que comparte la Directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, quien señala que «Chilean Animation es un paso más en el camino de la internacionalización de nuestros contenidos audiovisuales, y es un hito histórico para la animación chilena. Luego de 7 años participando en mercados internacionales de cine y televisión, para Cinemachile es un orgullo que Animachi ejecute una estrategia diferenciada que potenciará aún más la exportación del enorme talento que existe en nuestro país».

 

SHOW/MN

 

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