(Fotos) Estos son los artistas que han sido víctimas de robos en los últimos años

A raíz del robo a Javiera Mena desde su sala de ensayos, elaboramos una lista con los cantantes y bandas que han sido víctimas de la delincuencia.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Hace unos días, Javiera Mena sufrió el robo de algunos de sus instrumentos desde su sala de ensayo, comenzando una búsqueda dirigida por sus fans en donde incluso había recompensa para los ladrones si se arrepentían.

Afortunadamente para la interprete de “Espada”, la empresa AudioMúsica donó parte de los instrumentos sustraídos a la cantante y cuyo avalúo superaba los 3 millones de pesos.

Pero Mena no ha sido la única artista nacional que ha visto los efectos de la delincuencia desde cerca, ya que no son pocas las bandas y cantautores que han sido robados. Unos han recuperado sus preciados materiales de trabajo, en tanto otros, han debido afrontarlo para salir adelante.

Por ejemplo, en 2011 la banda de funk rock nacional, Chancho en Piedra, fue víctima del robo de dos bajos y una guitarra justo antes de comenzar a grabar su disco tributo a la música Chilena, “Otra cosa es con guitarra”. Afortunadamente para ellos, los instrumentos aparecieron días después abandonados en pleno Barrio Franklin.

Pero no sólo los cantantes son robados, ya que el año pasado el humorista Christian Henriquez fue víctima del robo de los atuendos que utiliza para personificar a “Ruperto” y “La Rupertina”

Revisa en nuestra galería de imágenes a qué artistas chilenos les han robado y qué pasó con sus instrumentos.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo