Municipio invita a celebrar día de Santiago con actividades culturales

La iniciativa pretende acercar a la ciudadanía a los atractivos de la comuna a través de talleres, charlas y conciertos gratuitos.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

Con motivo de la conmemoración de los 475 años desde que Santiago adquirió su nombre, el Municipio de la capital está organizando una serie de actividades culturales que se realizarán mañana 12 de febrero en distintos horarios y a lo largo de todo el día.

Con el patrocinio del Museo Precolombino, la Casa Colorada, la Iglesia La Merced, el Museo Histórico Nacional, la Posada del Corregidor, el Museo Postal de Correos de Chile, el ex Congreso Nacional y la Cineteca Nacional, la iniciativa pretende acercar a la ciudadanía a los atractivos de la comuna a través de talleres, charlas y conciertos gratuitos.

En relación a la importancia del aniversario, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, admite que se trata de un día muy importante para la historia del país. Sin embargo, aclara que “es importante recordar que este lugar ya era un centro habitado antes de que llegaran los españoles”.

En el marco de esta celebración, la autoridad invita a la gente a “recorrer el centro y encontrarse con sorpresas para toda la familia”, destacando que “pasarán un rato agradable y van a mirar la ciudad desde otra perspectiva, disfrutando y aprendiendo a valorar las hermosas cosas que tenemos en Santiago y que muchas veces por el ajetreo diario no vemos”.

La información detallada de las actividades la podrán encontrar en la página web de la municipalidad y cabe recordar que algunas de ellas cuentan con una inscripción previa que se puede realizar a [email protected] o llamando al 223867405.

PUB / LD

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo