Fabrizio Copano detalla internacionalización de su carrera

El comediante nacional se presentará el próximo 21 de febrero en el Teatro San Ginés.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Que la gente te reconozca, que les guste lo que haces, es fascinante”, reconoce a Publimetro Fabrizio Copano, humorista nacional que desde Argentina se refiere a su stand up titulado “La culpa es de Colón”, espectáculo que ha presentado en distintos países de Latinoamérica en los últimos meses y que llegará a Chile el próximo 21 de febrero.

“Es un proyecto que partió el año pasado y que nació del boom latinoamericano que hay ahora en el stand up, entonces armamos un grupo de comediantes de distintos países y generamos este lazo”, comenta Copano sobre sus compañeros en esta apuesta: el argentino Fernando Sanjiao, el colombiano Ricardo Quevedo, el venezolano Bobby Comedia y el mexicano Roberto Flores, con quienes ha vivido el éxito de este show que los llevó a ser invitados a un festival en Australia.

Según cuenta, recorrer distintos países de esta parte del mundo no ha sido fácil, aunque el ex integrante de “El Club de la comedia” lo toma como un desafío en el que tendrá que aprender y adaptarse.

“Es muy divertido tener que cambiar palabras, preguntar si pasan las mismas cosas”, cuenta el humorista, argumentando que para asegurarse de no cometer errores y que el público internacional lo pueda entender, “siempre hago primero el trabajo de acercarme a algunos colegas y preguntarles si un chiste puede funcionar, entonces esa investigación hace que sea mucho más entretenido el proceso”.

Para lograr la internalización de su carrera, Fabrizio Copano ha debido enfrentar un desafío mayor: hacer stand up en inglés. Ya se ha presentado en algunas partes de Estados Unidos, en donde asegura “ha sido exitoso, me ha ido bien”.

Sin embargo, asume que presentarse ante un público distinto y que maneja otros idioma, otro lenguaje y otras costumbres ha sido de “otro planeta, ya que cuando uno cambia de idioma también cambian los ritmos, pero ahí es un aprendizaje, hay que ir a fallar, no tener miedo a fracasar y seguir hasta encontrar el tono, que siempre se demora en la comedia”, dice con confianza.

Luego de las fechas que el conjunto de comediantes latinoamericanos tiene en Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, cruzarán la cordillera para enfrentarse una vez más al público chileno en el espectáculo a realizarse en San Gines, pero el stand up no es lo único que copa la cabeza de este joven chileno, ya que prepara también el lanzamiento de su primera película como director junto a Augusto Matte.

“La película ya está rodada por completo, quedamos clasificados en “Work in progress”, Festival de Cine de Miami, que son las cintas que no están terminadas, así que tenemos un viaje hacia allá”, comenta orgulloso respecto a “Prueba de Actitud” que espera estrenar en los próximos meses.

Por Mauricio Neira / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo