Fiesta de la Independencia de Talca partió con el pie derecho

El evento transmitido por TVN convocó a cerca de 130 mil personas en la explanada de Río Claro y se ubicó en el segundo puesto del rating.

Por

Con el pie derecho partió la versión 2016 de la Fiesta de la Independencia de Talca; evento que anoche abrió sus cuatro jornadas de música y risas con un espectáculo para todos los gustos que se extendió hasta las 02:40 horas.

La noche comenzó a las 22 horas con la presentación del grupo infantil Estampa Maulina, quienes inyectaron de sonidos folclóricos la obertura. Posteriormente los animadores oficiales, Cristián Sánchez y María Luisa Godoy subieron a escena para dar oficialmente el “vamos” y anunciar a quien, sin duda, era la artista más esperada: Ana Gabriel.

La diva de la música mexicana piso el escenario y de forma inmediata desató la euforia de las cerca de 130 mil personas que se dieron cita en la explanada de Río Claro, acompañando como un masivo coro cada una de las canciones que entonó la voz de “Quién como tú” en sus dos horas de show.

Ana Gabriel fue despedida con una ovación por el público de Talca, mientras que los televidentes premiaron su actuación con un peak de sintonía de 19 puntos.

Pasada la medianoche fue el turno del humor en la Fiesta de la Independencia, siendo el Huaso Filomeno el encargado de generar las carcajadas.

El comediante nacional entró “un poco asustado”, según reconoció luego de su actuación, pues presentarse después de Ana Gabriel no era nada fácil. Sin embargo, agarró confianza rápidamente y logró hacer reír al respetable con divertidos chistes, mucha picardía, y hasta bromas alusivas a temas de la contingencia, como el caso Caval.

“Estuve un año sin televisión, pero en ese tiempo recorrí Chile de extremo a extremo para preparar esto y espero que la gente lo haya pasado bien”, comentó Roger Jara, el hombre detrás del personaje, en su despedida de la capital de la Séptima Región.

Hacia el final de la jornada el nuevo fenómeno de la cumbia trasandina, Agapornis, encendió la fiesta con sus pegajosas versiones de icónicas canciones pop como “El muelle de San Blas”, “Tratar de estar mejor”; “Taxi”, “Si te vas” y “Persiana americana”.

Tras bajar el telón, la Fiesta de la Independencia cerró transmisiones ubicándose en el segundo lugar de sintonía del prime (entre las 22 y las 02:40 horas) con 12,5 puntos, sólo tres unidades más abajo que el líder, Mega.

SHOW/KC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo