Power Peralta y obertura Viña 2016: "Los chilenos sentirán orgullo por sus raíces"

Los artistas nacionales estarán a cargo de abrir los fuegos del Festival de Viña 2016.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

“Prometemos un espectáculo plagado de emoción, donde todos los chilenos van a sentir orgullo por sus raíces”, comentaron a Publimetro el dúo nacional de baile urbano, Power Peralta, quienes serán los encargados de abrir los fuegos del Festival de la Canción de Viña del Mar el próximo lunes 22 de febrero.

Con un grupo de 50 artistas y la participación especial de una bailarina de Cirque du Soleil, los gemelos Gabriel y Raúl Peralta, pisarán por primera vez el escenario de la Quinta Vergara, certamen que se extenderá hasta el sábado 27 del presente mes.

Los bailarines, que recientemente cumplieron 10 años de una exitosa carrera internacional, celebran este importante paso por ser uno de sus objetivos pendientes en su trayectoria artística. Al respecto, Gabriel confiesa que “nos sentimos plenos y cada día más cerca de la gente” y destaca que “fue gran parte de su cariño lo que nos llevó al festival”.

Los hermanos Power Peralta coinciden que fue su participación en el cierre de la Teletón 2015, a cargo del equipo liderado por Alex Hernández, lo que provocó que pensaran en ellos como una opción para ser parte del evento musical más importante de la Ciudad Jardín.

“Conocimos al equipo detrás del Festival de Viña del Mar y tuvimos muy buena química a la hora de trabajar. Ellos conocieron nuestra ética y pasión por lo que hacemos, y a raíz de eso surgió la invitación”, explica Gabriel, quien además asegura que “llegó en el mejor momento porque nos sentimos súper preparados para dejarlo todo en el escenario”.

Sobre su preparación a días de enfrentar al público de la Quinta Región, cuenta que “estamos en pleno proceso de creación, trabajando ocho horas diarias en un show que está plagado de vibra y sentimiento”, y del cual están “afinando y macerando los últimos detalles”.

Por su parte, Raúl no oculta su emoción y admite que “me despierto pensando en las coreografías y me acuesto pensando en la música”. Además, agrega que “cada día el sentimiento de conexión con el show va creciendo y la adrenalina aumenta porque estamos creando un espectáculo para nuestra gente”.

Pero, ¿en qué consistirá el espectáculo? Los artistas chilenos adelantan que el foco de su presentación, el concepto principal que dará inicio a la versión 2016 del festival, tiene que ver con transmitir la capacidad que tenemos como país de sobreponernos frente a los problemas, que según comentan “es una característica que nos representa en el mundo”.

En este sentido, el ex chico “Rojo” expresa que “sentimos que nuestra realidad es la de todos los chilenos, quienes han tenido que luchar y anteponerse ante la adversidad”, y bajo esta mirada comprometida confiesa que la idea es “representar a todas las personas de esfuerzo”.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo