Fiesta de la Independencia de Talca cierra con positivo balance su segundo año en TV

El evento transmitido por TVN elevó la sintonía y convocó a más de 450 mil personas en sus cuatro noches. “Fue una gran experiencia”, señalaron los animadores Cristián Sánchez y María Luisa Godoy.

Por Publimetro

Sigue a Showbiz en nuestro Twitter

La segunda versión televisada de la Fiesta de la Independencia de Talca cerró anoche con un balance sumamente positivo para los realizadores, en términos de convocatoria, sintonía y nivel del espectáculo que durante cuatro noches lleno de música la explanada de Río Claro.

El evento que bajó el telón con las actuaciones de Camila, Chancho en Piedra y el Lagarto Murdock reunió a más de 450 mil espectadores en la suma de sus jornadas, posicionándose como uno de los festivales con mayor concurrencia en el país.

El rating, en tanto, subió cerca de 4 cifras en relación a lo promediado en total durante 2015 y elevó la sintonía de TVN hasta alcanzar peaks de 19 puntos, gracias a shows como el de la mexicana Ana Gabriel, quien encabezó una parrilla de artistas de nivel internacional también conformada por Camila, Axel y Joe Vasconcellos.

“En todos los sentidos esta fue una gran experiencia”, dice a Publimetro la animadora de la Fiesta de la Independencia, María Luisa Godoy, quien siente como “un privilegio haber estado sobre este escenario y conducir las cuatro noches ante tanta gente”.

En la hora de los balances, Godoy también celebra el haber compartido esta labor junto a Cristián Sánchez ya que, destaca, “es un tremendo compañero, muy divertido, lúdico y apoyador”.

El recién llegado a TVN, por su parte, comenta que los resultados a raíz de esta experiencia le permitieron tener “un debut soñado en el canal” que le dio una posibilidad que, de acuerdo a sus palabras, lo marcó en términos profesionales.

“Este ha sido el desafío más importante de mi carrera porque siento que uno, como animador, se gradúa como tal en este tipo de instancias”, resalta el marido de Diana Bolocco, ya que conducir un evento ante más de 100 mil personas cada noche “fue desafiante, pero increíble”.

“Lo pasamos muy bien y siento que eso se notó”, considera María Luisa Godoy, quien además destaca el sello propio que está adquiriendo la Fiesta de la Independencia de Talca, de la mano de TVN.

“El equipo que lidera José Edwards (productor ejecutivo) es excelente. Son todos súper profesionales y talentosos, y creo que le han dado un tono especial a este evento para que no sea el típico festival rígido, sino que un espectáculo entretenido en todos los sentidos”, afirma, resaltando detalles como la incorporación en la transmisión de elementos como la “KissCam” (utilizada a propósito del ‘Día de los Enamorados’) o la interacción con el público a través de las redes sociales, donde este año pudieron votar para que tanto ella o Cristián Sánchez hicieran distintas cosas divertidas en escena. “Todo se dio espectacular desde el primer día y por eso nos vamos felices”, señala Sánchez, cuyas palabras se condicen con la evaluación que hace Edwards del segundo festival que lidera, en nombre de TVN, este 2016 (también estuvo a la cabeza de Olmué).

“En esta Fiesta de la Independencia las expectativas se cumplieron absolutamente. Tuvimos una buena transmisión, una tremenda y muy variada parrilla de artistas, contamos con animadores con gran química y desplante, llegaron más de 100 mil personas de público cada noche y se aumentó la sintonía considerablemente respecto al año pasado. Por eso estamos muy contentos y satisfechos”, señala el productor ejecutivo, quien además destaca “el trabajo en equipo que se realizó junto a la productora T4F+Bizarro” y el hecho que, por sus resultados, este evento “se consolidó como un gran festival”.

Cabe señalar que mientras se llevaba a cabo el show, cayó un drone perteneciente a la Municipalidad de la Región del Maule, producto de una boleadora lanzada por desconocidos. El hecho dejó a dos personas con lesiones leves, quienes fueron atendidas de manera inmediata por personal paramédico que se encontraba en el recinto. Por fortuna, el accidente no registró complicaciones mayores.

Por Karen Cordovez / PUB

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo