Entretenimiento

Programas festivaleros y matinales se preparan para Viña 2016

Canal 13 y Chilevisión contarán con programas satélites desde la Ciudad Jardín, en tanto que Mega y TVN movilizarán sus matinales.

  1. Vicente Sabatini es desvinculado de TVN a seis meses de su arribo
  2. «Bitman & Roban», «Todos tus Muertos» y «Diplo» entre los Sideshows de Lollapalooza 2016

 

Síguenos en Twitter

 

A menos de una semana para que el dúo urbano «Power Peralta» se presente en la obertura del Festival de la Canción de Viña del Mar, dando inicio a la versión número 57 de la gran fiesta de la Ciudad Jardín, los canales de televisión se preparan con sus programas satélites y especiales de matinales para llevar todos los entretelones del certamen viñamarino a los televidentes.

Chilevisión, canal oficial del festival, emitirá nuevamente «Fiebre de Viña» bajo la conducción de Julio César Rodríguez y Francisca García Huidobro. Además, el espacio contará con la participación especial de Pamela Jiles, quien estará a cargo de la cobertura desde los camarines con entrevistas exclusivas y conferencias que prometen entregar detalles sabrosos de cada jornada.

«Estamos haciendo un programa súper entretenido, con harto set, humor y con la participación de artistas que estarán presentes en la Quinta Vergara. Queremos ofrecerle a la gente contenido para que lo pase bien», comentó Rodríguez en entrevista con Publimetro sobre el espacio satélite que comienza este sábado 20 de febrero a las 19:30 horas y se transmitirá hasta el 28 del mismo mes.

Este año, Televisión Nacional de Chile no tendrá un programa especial para el certamen viñamarino, sin embargo, el matinal «Buenos días a todos» se trasladará a la playa de Caleta Abarca desde el 20 de febrero hasta el cierre del Festival de la Ciudad Jardín.

Pese a que la señal estatal no llevará candidata a reina, el ramillete femenino del espacio matutino estará compuesto por las animadoras Karen Doggenweiler, Maria Luisa Godoy y Javiera Contador, quienes estarán acompañadas de las panelistas Carla Jara, Renata Bravo y Alejandra Fosalba.

Al mismo tiempo, contarán con la presencia de expertos en moda y música para criticar cada noche de festival, misión que estará en las manos de Willy Geisse y René Naranjo, respectivamente.

«Estaremos con algunos invitados especialistas en música y los temas del festival», adelanta Javiera Contador, quien además comenta que el matinal seguirá con «Talento de Barrio», pero desde otros parajes.

«Vamos a hacer un poco lo que estamos haciendo acá, acercarnos a los barrios pero de la Quinta Región, por eso vamos a estar en Villa Alemana y Olmué, buscando nuevos talentos para así conservar este espacio que nos acerca a la gente», enfatiza.

Pese a que Mega maneja de manera más hermética la información, desde la estación de Vicuña Mackenna comentaron que tendrán un espacio para comentar sobre los artistas que pisen el escenario de la Quinta Vergara, el cual formará parte del matinal «Mucho Gusto», el que aterrizará en la Quinta Región para realizar la campaña de su candidata a reina Vanesa Borghi y también, para sumarse a la cobertura.

Por último, Jean Philippe Cretton y Diana Bolocco estarán a la cabeza de «La movida», clásico programa festivalero que comenzará este sábado 20 de febrero desde la playa Los Cañones de Viña del Mar. El espacio cuenta con un panel que promete entretener a los televidentes con entrevistas, anécdotas, humor y la sección «El festival de tus sueños», en la que participarán los artistas más destacados de «The Voice Chile» y «Mi nombre es».

«Mantiene el espíritu que ha tenido siempre ´La movida’, es decir, informar acerca del festival pero con un tono más relajado y amigable», comenta Cretton, quien asume su primer proyecto en Canal 13 tras un 2015 que lo tuvo alejado de la pantalla chica.

El panel del programa satélite del ex canal del angelito estará compuesto por Francisco Saavedra, Jordi Castell, Rodrigo Salinas, y la reina del festival 2015, Jhendelyn Núñez.

 

Por Mauricio Neira / PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos