Entretenimiento

Sabatini dispara contra director de programación de TVN: “A mí no me echó el canal, me echó García”

El director responsabilizó únicamente al ejecutivo de su salida, aludiendo a que “tengo una visión global sobre lo que tiene que ser Televisión Nacional y la televisión pública que no concuerda con la de él”.

 

«No tengo ningún tema con la actual administración porque a mí no me echó TVN, me echó Eugenio García», dice a Publimetro el último profesional despedido de la señal pública, Vicente Sabatini, quien responsabiliza al director de programación de su salida que califica como «sorpresiva».

Ocurre que el director de emblemáticas teleseries como «Romané» y «Los Pincheira», quien había regresado al canal de avenida Bellavista hace sólo seis meses, fue desvinculado mientras alistaba un nuevo proyecto de ficción que vería la luz este 2016.

«De hecho, está en Santiago el guionista brasileño Lauro César Muniz (autor de éxitos como la recordada ‘Trampas y Caretas’) a quien invité a trabajar con nosotros para que se encargara del diseño de los diez primeros capítulos de ‘Linda’, el segundo proyecto de TVN para este año», comenta al respecto.

Entonces, ¿por qué García optó por desvincularlo? «Lo que pasa es que no era la persona que él quería para ese cargo», explica, para luego añadir que «García y yo tenemos visiones muy diferentes sobre muchas cosas y en específico, y con mayor razón, en lo que se refiere a las teleseries, que es algo sobre lo que no sabe».

Sabatini recuerda que el actual director de programación arribó a la señal pública después que él. «Si no, creo que nunca me hubiera puesto en ese cargo», señala.

Para el ex Chilevisión el tema pasa porque «Eugenio García mira las cosas de una forma distinta a la mía y yo no soy de esas personas a las que les pueda encargar algo, y lo va a hacer sin darle la opinión». Por otra parte, destaca que «tengo una visión global sobre lo que tiene que ser TVN y la televisión pública que no concuerda con la de él».

Las diferencias entre ambos se hicieron patentes cuando el ejecutivo optó por rechazar varios de los proyectos presentados por Vicente Sabatini desde su llegada al canal. «Una serie nocturna estupenda y dos telenovelas para las 20 horas que eran muy distintas la una de la otra…, pero por diversas razones me decía siempre que no», indica en detalle.

Vicente Sabatini lamenta salir de la estación en momentos de crisis porque «pensé que podía aportar para levantar el canal, pero no pude porque no vemos las cosas de manera parecida con García».

Respecto al futuro de TVN, el director dice que «la situación es tan inestable que debiera llegar un nuevo director ejecutivo. Ojalá fuera Jaime de Aguirre, con un buen equipo, ya que es quien puede redireccionar el canal».

 

Por Karen Cordovez/PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos