Entretenimiento

Eagles of Death Metal vuelve a los escenarios de París tres meses después de los atentados

La banda se presentó en la mítica sala Olympia de París, en presencia de supervivientes de la matanza del Bataclan.

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Eagles of Death Metal, la banda que tocaba en la sala Bataclan de París la noche de los atentados el pasado 13 de noviembre, regresó el martes a los escenarios parisinos con un concierto cargado de emoción al que asistieron varios supervivientes de la masacre.

El vocalista del grupo, Jesse Hughes, visiblemente emocionado, no habló al subir al escenario, pero hizo una breve interrupción durante la interpretación de la canción «I only want you» e invitó al público a «tomarse un momento para recordar» a los fallecidos.

«Tomemos un momento para recordar, y luego seguiremos tocando», dijo Joss Homme, cofundador del grupo, detrás de su batería. Luego de menos de un minuto retomaron la canción.

«Vamos a pasar un buen momento esta noche, nadie podrá detenernos», dijo Hugues, quien llevaba sus habituales gafas de cristales rosas, una camiseta negra del grupo y tirantes rojos.

«¡Los amo malditos! ¡No saben cuánto!», gritó varias veces ante la multitud. «Ustedes y yo estamos desde ahora vinculados. Ahora soy parisino. Los necesitaba y no me defraudaron», añadió Hugues quien en una entrevista previa dijo que para él este concierto era una «terapia».

Eagles of Death Metal se presentó en la mítica sala Olympia de París, en presencia de supervivientes de la matanza del Bataclan y allegados de las víctimas, que fueron invitados por la producción.

El concierto, que duró cerca de dos horas, comenzó con una ovación y la música de la canción «Il est cinq heures, Paris s’éveille» (Son las cinco de la mañana, París se despierta, ndlr.), de Jacques Dutronc, un himno a la resistencia.

Algunos supervivientes de la masacre llevaban muletas y no pudieron evitar derramar algunas lágrimas.

Las autoridades instalaron un perímetro de seguridad alrededor del Olympia. Un «perímetro sagrado» al que no podían acceder vehículos o peatones, a excepción de quienes tenían entradas para la gala.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos