Vía X presentará acciones legales contra VTR por decisión de sacar la señal de pantalla

La decisión fue totalmente rechazada por la señal de cable Vía X, estación que a través de un comunicado manifestó su molestia ante la situación que consideran una medida "unilateral y arbitraria".

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

“Nuestra compañía recurrirá a la justicia y a todos los organismos correspondientes a efectos de exigir el restablecimiento de sus derechos y el de todos los chilenos”, señalaron desde la cadena Filmocentro Televisión, luego que el operador de cable VTR anunciara el retiro de Zonal Latina, ARTV y Vía X de su parrilla de canales.

La medida de la compañía de TV cable tiene como fin utilizar las señales hasta ahora usadas dichas estaciones nacionales en la emisión de Paramount Channel, Sundance Channel y NatGeo, dado que dichos canales emiten “contenidos que se encuentran actualmente entre los preferidos por la audiencia”, según explicaron a sus clientes.

En Filmocentro, la noticia que se hizo pública durante la jornada de ayer cayó como un balde de agua fría pues aseguran que “el anuncio de VTR es profundamente abusivo e ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores, y pretende sepultar la producción de televisión local”.

Cabe mencionar que actualmente Vía X y Zona Latina cuentan con una parrilla programática conformada por espacios de producción propia como “Alerta Temprana”, “Sin Dios ni Late”, “Séptimo Vicio”, “Cadena Nacional”, “Campo Minado”, “Sabores”, “No eres tú, soy yo” y “Ojo con el Libro”, los que entre 2014 y 2015 le permitieron al primero aumentar su audiencia en un 12,66 por ciento, mientras que el segundo mantuvo sus cifras intactas, según la cadena. De ahí que, para ellos, vincular la determinación a una supuesta disminución de sintonía sería totalmente fuera de lugar.

“No hay razón alguna para que nos saquen”, indican con firmeza, reiterando que la medida que entraría en vigencia a partir del 18 de abril próximo es “unilateral y arbitraria” y que no están dispuestos a aceptarla.

Si en tribunales el fallo resulta desfavorable y los canales terminan saliendo de la parrilla de VTR, el operador de cable ofreció a sus clientes la posibilidad de poner “cambiar el plan de televisión contratado por otro disponible o poner término al contrato” de servicio.

 

PUB

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo