Entretenimiento

Director de Viña 2016 adelantó detalles de las novedades tecnológicas de esta versión

El director del certamen se refirió a las novedades que tendrá la escenografía este año.

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

La incorporación de las nuevas tecnologías en la transmisión de cada noche del Festival de Viña del Mar 2016 fue uno de los puntos destacables que se abordaron en la primera conferencia de prensa del certamen que se desarrolló este mediodía, con la presencia de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato; el director ejecutivo de Chilevisión, Francisco Mandiola; el director del certamen, Álex Hernández; y los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras.

En el encuentro con los medios acreditados, en uno de los salones del hotel Sheraton Miramar, Hernández explicó que el trabajo previo potenciará la interacción con el público a través de Twitter, Facebook e Instagram con el objetivo de acercarse más a quienes seguirán en vivo y en directo el denominado «festival de los festivales».

«Queremos ponernos al nivel de los grandes espectáculos a nivel mundial», destacó el director, indicando que por ello en esta ocasión «queremos integrar a la gente a través de una pantalla dedicada a las redes sociales, lo que va a significar que el público pueda desde la casa generar cambios en la pauta».

En relación al show del dúo de baile urbano Power Peralta, quienes abrirán la jornada inaugural, el ejecutivo comentó que «será un espectáculo muy bonito, se contará una historia con gran tecnología, pero básicamente con la danza y pasión que ellos tienen». Además, aseguró que todas las noches se dará el «vamos» con un video en el que han participado todos los artistas, con el fin de darle un tono más entretenido a la jornada.

En términos de presentación, Álex Hernández confesó que la organización conversó con los músicos que subirán al escenario de la Quinta Vergara para que la primera hora de su presentación esté basada en puros éxitos, lo que significará que «la gente no se quede con la sensación de no haber escuchado alguna canción que le guste» y, además, permitirá que las actuaciones no terminen tan tarde.

En lo que respecta a los humoristas y a la posible censura que podría aplicar el canal a las respectivas rutinas, Hernández comentó que en el caso de Edo Caroe, quien causó gran escozor por su presentación en el Festival del Huaso de Olmué 2015, «se conservará su esencia, pero efectivamente hay un tratamiento particular pensando que es un evento familiar».

PUB / LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos