Entretenimiento

Fallece destacada locutora radial Alodia Corral

La profesional se desempeñó sus últimos años en Radio Portales

 

Síguenos en Twitter 

 

La destacada locutora radial Alodia Corral falleció la noche del miércoles a los 88 años, según informaron desde Radio Portales, su última casa radial, durante la jornada de ayer.

Con una trayectoria de más de 50 años y, al menos, los últimos 15 estuvo en Radio Portales, Corral fue una de las voces más importantes de la radiofonía nacional, siendo reconocida como una de las voces histórica de las radios Colo Colo y Santiago, y parte de la primera generación de locutoras femeninas de nuestro país.

Su programa más recordado es el espacio tanguero «Recordando», que le copó 42 años de su carrera de más de medio siglo.

Alodia Corral dedicó su vida a la radio, recibiendo el premio de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) como la Mejor Locutora de 1995, y fue reconocida como una de las 20 mujeres más destacadas de Chile, durante el Gobierno de Ricardo Lagos.

Hace un año dejó de realizar sus habituales labores en Radio Portales debido a problemas de salud vinculados a su memoria.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Sendero de Cristo, de la comuna de Independencia, y sus funerales serán este viernes en el cementerio Parque del Recuerdo.

 

 

 

ATON Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos