Entretenimiento

Muere aclamada autora de “Matar a un ruiseñor”

Harper Lee murió a los 89 años.

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

La escritora estadounidense Harper Lee, autora de la novela «Matar un ruiseñor» que le dio un premio Pulitzer y la catapultó a la fama mundial, falleció a sus 89 años en su ciudad natal en el estado norteamericano de Alabama.

Harper Lee «murió en paz anoche a la edad de 89 años», indicó este viernes su editorial, HarperCollins, al lamentar la muerte de la autora del libro considerado una obra maestra del siglo XX.

La autora falleció en Monroeville, Alabama , donde pasó recluida sus últimos años, indicó a la AFP la alcaldía de esa ciudad, que la vio nacer el 28 de abril de 1926.

«Matar un ruiseñor», que expuso las injusticias raciales en el sur de Estados Unidos, era la única obra de esta autora que le huía a la fama, hasta que en julio de 2015 editó sorpresivamente su segunda novela, «Ve y pon un centinela», que se convirtió en todo un acontecimiento editorial mundial y rompió récords de ventas.

«El mundo sabe que Harper Lee era una escritora brillante pero no muchos saben que era una mujer extraordinaria de gran alegría, humildad y amabilidad. Vivió su vida como quería, rodeada de libros y de las personas que la amaban», dijo el presidente de HarperCollins, Michael Morrison, en un comunicado.

«El mundo perdió a una mente brillante y a una gran escritora», escribió Spencer Madrie, dueño de Ol’ Curiosities and Book Shoppe, pequeña librería independiente en Monroeville. «A partir de ahora faltará un pedazo en Monroeville y en el mundo por la ausencia de Harper Lee», señaló Madrie en la página de internet de la librería.

Los servicios funerarios para la venerada escritora no han sido anunciados aún, según el diario de Alabama Al.com, que fue el primero en reportar la muerte.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos