Entretenimiento

La Gala de Viña 2016 dio el toque de glamour al inicio del festival

Figuras de la televisión, la música y la farándula desfilaron por los 160 metros de alfombra roja mostrando sus mejores looks ante las cámaras hasta pasada la 1:00 de la madrugada.

Cerca de las 20:00 horas de este viernes se iniciaron las transmisiones de la Gala del Festival de Viña 2016 a través de las pantallas de CHV. Fue una jornada marcada por el glamour, pero también por un notorio atraso en la pauta que había programado el canal.

Las primeras personalidades arribaron al Casino de Viña del Mar pasadas las 21:00 horas, mostrando sus vestuarios ante las cámaras del canal privado y los cientos de medios nacionales e internacionales que estarán presentes durante toda la jornada festivalera. Entre ellos había pocos actores, pues cabe recordar que a la misma hora, en otro punto de Viña del Mar, se estaba casando la actriz de TVN Carolina Arregui.

Nombres como Ricardo Montaner –quién además canto en vivo junto a un pianista en plena alfombra-, la modelo de alta costura Carolina Parsons, la actriz y rostro de Buenos Días a Todos Javiera Contador, la modelo Pamela Díaz, el cantante y jurado de la competencia internacional Rick Astley y Alejandra Fosalba, entre otros, dieron el vamos a la jornada que abre los días de festival.

Algunos de los «looks» más destacados de la noche se los llevaron rostros femeninos, como Katherine Salosny, quién vistió un vestido sustentable hecho de materiales orgánicos de H&M; Kika Silva, con un provocativo vestido amarillo; Tamara Acosta, quien sorprendió con su elección de lentejuelas azules y, por supuesto, la animadora del festival, Carolina De Moras, quién se llevó todas las miradas.

No pasaron inadvertidos personalidades como Di Mondo, quién llegó con un curioso «casco» de lentejuelas fucsia formado por máscaras dispuestas en todas direcciones, el que exhibió una singular apariencia durante la toma de la «glam cam» en 360º. La combinación del artilugio con un pantalón fucsia fue ampliamente criticada.

Otra participante que resultó desfavorecida por su elección fue Vesta Lugg, cuyo vestido diseñado por un argentino, fue tildado de «sobresaturado».

Los animadores de la edición de este año, Carolina de Moras y Rafael Araneda, llegaron de madrugada, alrededor de  la 1:15, pese a que en primera instancia su arribo estaba programado para poco antes de la medianoche. La ex modelo vistió un vestido blanco de Pablo Gálvez, cubierto de pequeños cristales, combinado con joyas Oliver Weber. Su  compañero en el escenario fue vestido, como siempre, por Sergio Arias, con esmoquin azul: el conductor afirma que lo eligió porque ese color «es el nuevo negro».

Sobre su demora en presentarse en la gala, la animadora afirmó que no estaban atrasados y que solo esperaron «a que todos los invitados desfilaron por la pasarela». Arandea agregó que han sentido «el infinito cariño de la gente» y que se sienten ansiosos frente al inicio del festival, que comienza el próximo lunes 22 de febrero.

La noche estuvo marcada también por el premio a la «mejor sonrisa», que recayó en Vanesa Borghi, quién también compite por llevarse la corona de reina de la prensa. Su rival Nicole «Luli» Moreno no solo causó sensación en la alfombra roja por su elección de vestido, sino que también posó ante los celulares de los asistentes y recibió peluches de regalo.

La jornada continuará mañana a mediodía, cuando los animadores y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a otras personalidades, participarán de la ya popular Gala Vecinal en los jardines del Palacio Rioja.

Por Macarena Carrasco /Enviada especial 

Tags

Lo Último


Te recomendamos