Entretenimiento

Montaner en Viña: Cantante llamó a poner fin a la “prisión” en la que viven los venezolanos

El intérprete de “Será” mostró su lado más político en su conferencia de prensa oficial y lamentó no poder regresar a su país, porque “No me siento seguro”.

PUBLICIDAD

 

«Creí que era la ocasión ideal, teniéndolos convocados a todos ustedes, para poder manifestarme ya que ayer no pude participar de la concentración que hubo», dijo Ricardo Montaner al iniciar su conferencia de prensa en el hotel Sheraton, donde comenzó sus actividades oficiales con una polera que pedía libertad para Leopoldo López, y enviando un abrazo a «todos los presos políticos que hay en Venezuela».

Recomendado

Y es que el intérprete de «Yo sin ti» mostró su lado más político en su primer encuentro con los medios acreditados, a quienes declaró que «el nivel de descaro (en su país) ha llegado a instancias superiores» y por eso siente que «llegó el momento de tomar cartas en el asunto. Llegó el momento de poner fin a la prisión en la que viven (los venezolanos)».

El ídolo de la balada lamentó que la situación actual de Venezuela no le permita visitar su tierra. «No he vuelto a mi país, no he vuelto a tocar allá y no hay nada que me daría más ilusión que hacerlo, pero no me siento seguro», señaló, argumentando que en su país de origen «hay 25 mil muertos por eso y eso no sucede ni en las peores guerras. Allá la seguridad no está garantizada».

Montaner manifestó su rechazo a hechos como que ayer el gobierno de Nicolás Maduro le anuló el pasaporte a uno de los integrantes del dúo de reggaetón Chino y Nacho, «sólo porque se atrevió a hablar de la situación de Venezuela», y afirmó que cree que el sucesor de Chávez tiene las horas contadas a la cabeza de su país. «Su gente le dirá que se tiene que ir», indicó.

Pero no todo fue política en la conferencia del astro latinoamericano, quien recordó su complejo paso por Viña 2005 cuando asumió la animación del llamado «festival de los festivales».

«creo que todo estaba bárbaro hasta el primer titular…, creo que los titulares no me ayudaban mucho, no contribuían para que esa área (la animación) se diera más fácil para el Festival», dijo, añadiendo que todo lo ocurrido «fue circunstancial» y no afectó para nada su relación con el público. Y por eso aseguró que estaba «muy contento y satisfecho de estar aquí».

 

«En Viña he sido de todo»

Ricardo Montaner arribó a la Ciudad Jardín para ser parte del jurado que elegirá a la canción ganadora de la versión 57 del Festival de Viña; una labor que ya ofició en el pasado y que hoy, a horas de que comience esta fiesta, lo tiene súper motivado.

«En Viña he sido de todo…, hasta he apagado la luz al final. Y esta vez estoy feliz de volver para ser jurado porque es muy emocionante serlo, pues tienes en tus manos el futuro de un nuevo talento», comentó la voz de «En el último lugar del mundo».

El artista, quien constantemente, medio en broma y medio en serio, pidió terminar la conferencia para no quedarse sin desayuno, reconoció que venir a este evento lo tiene muy entusiasmado desde que se concretó su participación.

«Estuvimos como cuatro meses guardándonos el secreto y yo estaba loco por decir que venía al Festival», señaló Montaner, para luego destacar que aprovechará este paso por el certamen «para ver gratis a muchos de mis colegas…, a Sanz, a Lionel Richie, a Nicky Jam y a todos los reggaetoneros que vienen, ya que es mi música preferida».

Sobre su propia presentación, en tanto, dijo que «normalmente los conciertos que uno hace son de dos horas y media, así que ahora me toca reducirlo y mucho», para poder darle un espacio a todos sus grandes éxitos.

 

PUB

Tags

Lo Último