Ana Torroja alista su show en el Festival: "Si se puede, por la gente cantaría hasta mañana"

La cantante que pisará la Quinta Vergara mañana martes se refirió al show plagado de éxitos que presentará en Viña 2016, sus sensaciones de cara al reencuentro con el público, y la posibilidad de sorprender con especiales duetos sobre el escenario.

Por

 

Síguenos en Twitter

Ana Torroja entra sonriente a la sala de Conferencias del Hotel Sheraton Miramar. La española, famosa desde los años 80’s por ser la front woman del grupo Mecano, se encuentra en nuestro país para participar como jurado de la competencia internacional, pero también para cerrar la segunda noche del Festival de Viña 2016.

A horas de su presentación, Torroja promete un show sólo de grandes éxitos que se extenderá por cerca de una hora, en un “ejercicio muy complicado” que tuvo que realizar para comprimir un concierto que generalmente dura el doble. “Me aseguré de que estuvieran todas las canciones que la gente quiere escuchar. Si se da, podría incluso cantar unos trocitos de algunas canciones también a capela”, comentó.

Pese a la necesidad del ajustarse a los tiempos, la intérprete descarta la práctica, ya un poco habitual de algunos artistas, de hacer un “mix de temas” y afirma que sólo acortó algunas intros de canciones para así interpretarlas completas.
¿Y qué pasaría si el Monstruo pide más de su música? “Como cierro, si surge y se puede, por la gente cantaría hasta mañana”, respondió entre risas.

La intérprete de “Me cuesta tanto olvidarte” arriba al Festival de Viña en medio de la promoción de su álbum “Conexión”(2015) , el cual tiene nuevas versiones en vivo de sus más grandes hits y donde también hace duetos con diversos artistas.

Respecto a este trabajo, que será la base de lo que veremos en la Quinta Vergara, comentó que “siempre intento sorprenderme a mí misma y a los demás. Este disco tiene arreglos no sólo de música, sino también de escenografía cuando lo presento en vivo. Esta vez será sin coro y en compañía de cinco músicos, en una fiesta de hits que la gente disfrutará”.

La española, que actualmente vive en México, afirmó que tras su paso por el certamen le encantaría volver luego a nuestro país para presentar su show completo, dado la cercanía que siente con los chilenos.

“Cualquier concierto es un desafío, pero aquí en Chile la gente siempre ha sido amorosa conmigo, tenemos una conexión, más aún con el Monstruo”, destacó la mujer que en 2007 hizo rugir al público del Festival que durante cerca de una hora, tras su actuación, exigió su regreso al escenario.

“Eso fue un regalo. La fuerza con la que la gente gritaba para que saliera (a escena) fue mágica, aunque por ser un show televisivo no pude volver. Los artistas regalamos y nos regalamos. Ahora prometo dejarlos a todos felices”, indicó.

 

Colaboraciones con otros artistas.

La también jurado de la competencia internacional tendrá como invitada en su show a la cantante mexicana Paty Cantú, con quien interpretará el ya clásico “Mujer contra Mujer”, tal como lo hicieran para su disco “Conexión”. “Luego de la colaboración surgió una amistad muy linda y la versión que hacemos es muy potente”, explicó sobre los motivos de la invitación.

Ana Torroja aprovecha la instancia para agrega que le gustaría, algún día, poder cantar con la chilena y compañera del jurado, Javiera Mena. “Me gusta ella, su música y cómo se expresa, sería algo mágico”, señaló, para luego dejar abierta la posibilidad de sorprender en el escenario con un especial dueto junto a Alejandro Sanz.

“Habría que ensayar, pero siempre puede darse, ¿Por qué no? De repente quizás me lanzo y me ven cantando sobre el escenario”, dijo riendo, para luego añadir que “admiro a tantos artistas como Sanz, o Pablo Alborán y Luis Jara que también cantan en el Festival, que si pudiera elegir no me alcanzaría la vida para grabar con todos”, finaliza.

Torroja cerrará la noche del martes siendo la única artista femenina de esta edición del Festival de Viña, algo que según ella misma afirma “no cree que sea premeditado, pero no es un problema. Me siento igual de situada que todos los otros artistas”.

 

VIDEO Ana Torroja en Viña del Mar: “Cada concierto es una aventura”

 

Por Macarena Carrasco / PUB

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo