"Power Peralta" y obertura Viña 2016: "Es un sueño cumplido"

Con los Power Peralta y su familia de baile, como maestros de ceremonia, la edición de este año partió en gloria y majestad mostrando las raíces de Chile.

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

Una ola de gritos se sintió a las 22:00 horas en la Quinta Vergara. Un domo se iluminaba entre luces rojas, y dentro de ella, uno de los hermanos Peralta aparecía.

Un show cargado de potencia, efectos de luces, fuego y danza. Los hermanos Raúl y Gabriel Peralta que tanto triunfan en Chile y el extranjero, ponían la cuota de calidad internacional a una impresionante apertura, de mano también de Jenyne Butterfly, una de sus ex compañeras en el Cirque Du Solei, la cual apareció haciendo acrobacias en una tela y posteriormente en un aro en altura.

“La emoción es inexplicable ahí arriba, vivimos la danza con intensidad ante todos nuestros compatriotas”, confesó Raúl sobre la presentación que brindaron en el escenario más importante de la Ciudad Jardín. Por su parte, Gabriel destacó que “homenajeamos a nuestro pueblo, a como el mundo ve a nuestro país que se sobrepone a catástrofes”.

Un grupo de 50 bailarines de danza moderna acompañó los movimientos de los hermanos, que en una coordinada y poderosa coreografía, al ritmo de los tambores y la música del maestro Carlos Figuera, donde contaron la historia de cómo nace nuestra tierra, a través de marcados movimientos y atractivos trajes.

“Chile, Mi Tierra”, retumbo sobre todo el anfiteatro que observó atento y respetuoso una obertura que duró diez minutos y que buscaba “hacernos sentir orgullosos de nuestras raíces”, según el mismo Rafael Araneda afirmó al termino del show que solo recibió señales de aprobación y de orgullo por los bailarines chilenos, a través de las redes sociales.

Al finalizar el show, Gabriel Peralta declaró con mucha emoción que “quiero gritar, esto es un sueño cumplido, llevamos años bailando y empujando nuestra carrera. Siempre hemos luchado para que la danza se respete en nuestro país y es muy grande el sentimiento”.

El tradicional beso

Con una Quinta Vergara teñida de tonos tierra como el rojo, amarillo y naranjo, los anfitriones de la noche Rafael Araneda en un impecable smoking y Carolina de Moras en un ceñido vestido rojo, dieron la bienvenida a una Quinta Vergara completa que aplaudía a los bailarines chilenos y se estremecía ante los nombres de Marco Antonio Solís, Edo Caroe y Ricardo Montaner.

“¡El beso, el beso!” pidió el monstruo, a lo cual Carolina respondió “Como todos los años parece que se escucha”.

Araneda la miró y agregó, antes de que se llevara a cabo el ya tradicional beso, “Voy a representar a tantos hombres de Chile Carola, eso sí, agáchese un poquito”.

Es así, como casi 13 mil personas vieron el inicio de una semana que verá pasar sobre este escenario a artistas tan variados como Lionel Richie, Alejandro Sanz, Ana Torroja o Nicky Jam.

VIDEO La impresionante obertura de Viña 2016 a cargo de los Power Peralta

VIDEO Así fue el apasionado primer beso de los animadores de Viña 2016

Por Macarena Carrasco / PUB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo